Los rumores que surgieron desde hace dos años al fin han sido confirmados: Apple se despide de su división de routers y Time Capsule.

La empresa de Cupertino ha decidido descontinuar la producción de su línea de estaciones base AirPort, lo que incluye el AirPort Express, AirPort Extreme y AirPort Time Capsule, según ha confirmado a TechCrunch y Engadget.

Los routers de Apple tienen las horas contadas

Apple aclaró que seguirá vendiendo estos dispositivos hasta agotar existencias a través de su página web, tiendas minoristas y revendedores autorizados. También continuará brindando soporte de hardware, como reposición de piezas, y software, como parches para fallas o vulnerabilidades, durante cinco años.

La noticia no llega como sorpresa para muchos y la razón detrás de la decisión de Apple no es tan difícil de imaginar tampoco. El Wi-Fi se ha posicionado en la actualidad como el rey de la conexión a la red.

Hoy en día, los enrutadores WiFi son tan comunes que muchos proveedores de internet incluso brindan un módem con la tecnología integrada. Hasta los enrutadores de menor precio son adecuados para la mayoría de los usos.

Y en un mundo en que la tecnología evoluciona a diario, a la línea AirPort presentada por primera vez en 1999 ya no le quedaba mucho más que ofrecer. En aquel entonces, cualquier red inalámbrica era un lujo pero ahora hay quienes ya la consideran una necesidad.

Hasta la vista, AirPort.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: