Ya sea lejana una época lejana como la era vikinga, o mucho más moderna como la década de los ochenta, el reto de recrear una serie en ella es enorme dado los cambios en el entorno, la ropa y la tecnología y demás aspectos cotidianos.

Hablábamos hace muy poco sobre la nueva serie de AMC: 'The Terror', un título muy destacado que narra la historia real de la expedición británica desaparecida en el Ártico en 1847. Con esto en mente repasaremos otros títulos que nos han sorprendido por su despliegue de producción para recrear épocas pasadas.

Orgullo y Prejuicio

Esta no sería una lista de recomendaciones de dramas de época sin 'Orgullo y Prejuicio' de la BBC One, creada por Simon Langton en 1995. Se trata de una miniserie de seis episodios basada, por supuesto, en la novela del mismo nombre de Jane Austen.

YouTube video

Los Borgias

La intrincada y sucia historia de los Borgia es el centro de esta serie creada por Neil Jordan para Showtime. En ella participa Jeremy Irons como el patriarca de la dinastía, Rodrigo Borgia, luego papa Alejandro VI; François Arnaud, Holliday Grainger, Peter Sullivan, entre otros. Cuenta con un total de tres temporadas (29 episodios).

YouTube video

Downton Abbey

Esta serie creada por Julian Fellowes fue todo un éxito desde que comenzó a emitirse en 2010. Luego de seis temporadas (52 episodios) amasó una gran cantidad de público con las historia de los Crawley, cuya trama arranca con el hundimiento del Titanic y hasta finales de los peculiares años veinte.

Para fortuna de los fans de esta serie se trabaja en una película, aunque no se ha dado a conocer la fecha de estreno.

YouTube video

Mad Men

La espectacular serie creada por Matthew Weiner que comenzó a emitirse en 2007 y hasta el 2015, con un total de siete temporadas y 92 episodios, es una exquisita recreación de los años sesenta. Durante sus entregas seguimos la historia de Don Draper (Jon Hamm, de la publicidad, los cambios sociales y muchos temas más. Sin duda un excelente título para conocer y volver a ver. 'Mad Men' es una de esas pocas series que tienen un final perfecto.

YouTube video

Roma

Otro espectacular título, aunque de forma distinta, es este creado por HBO situado en el paso de la República romana al fastuoso Imperio. Con una enorme producción la serie cuenta con dos temporadas (22 episodios). Fue galardonada con el premio BAFTA y nominada a varios Globos de Oro.

YouTube video

The Crown

Por supuesto este es otro título que no puede faltar. Se trata de una producción original de Netflix en donde se cuenta la historia de la reina Isabel II y la familia real británica. Hasta el momento se han emitido dos temporadas. El proyecto completo es bastante ambicioso pues pretende abarcar hasta la época actual en seis temporadas.

YouTube video

The Americans

Joseph Weisberg es el creador de esta serie instalada durante la tensa época de la Guerra Fría. En ella seguimos la historia de dos espías soviéticos de la KGB quienes viven como una pareja regular estadounidense. Se han emitido por completo cinco temporadas y en la actualidad se transmite la sexta y última temporada.

YouTube video

Taboo

Con un espectacular reparto encabezado por Tom Hardy, esta miniserie (8 episodios) de la BBC está ambientada en la Inglaterra del año 1814. Fue escrita por el propio Hardy y su padre y producida por Ridley Scott.

YouTube video

'Los Tudor'

La historia de otra dinastía histórica se desarrolla en esta serie Showtime que cuenta con 4 temporadas (38 episodios), emitidos de 2007 al 2010. Es una serie basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, con Jonathan Rhys-Meyers en el papel principal.

YouTube video

'Alice Grace'

'Alice Grace' es una serie de Netflix basada en la novela homónima Margaret Atwood de 1994. Se trata de un drama basado en el caso real de Grace Marks, ocurrido en 1843 en Upper, Canadá, en donde ella fue acusada de cometer un doble asesinato pero el caso quedó sumido en el misterio y un montón de irregularidades en su juicio. Aunque este título es muy distinto al aclamado 'The Handmaid's Tales' de Hulu, basado en otra novela de la misma autora, 'Alice Grace' es una tremenda serie de época que la colocan en estas recomendaciones.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: