"Yo vengo con tó, te meto un entrecot". Así empieza la que podría convertirse en la nueva canción del verano. El grupo Glitch Gyals, compuesta por Lapili y Jirafa Rey, fue centro de atención en las audiciones de Factor X por su canción Cómeme el donut.

El dúo apareció delante del jurado compuesto por Risto Mejide, Laura Pausini, Fernando Montesinos y Xavi Martínez vestido con un albornoz y prometiendo que lo que verían a continuación se sale de la norma. Y no les faltaba razón. El público y el jurado se quedó literalmente con la boca abierta con el peculiar estilo musical de los dos primos, sobre todo con el twerking de Jirafa Rey que fue alabado por el propio Risto.

Glitch Gyals fue a darlo todo a Factor X y su apuesta acabó llamando tanto la atención que han pasado a la siguiente fase. La verdad es que el estribillo es muy pegadizo, pero os dejamos el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.

YouTube video

La revolución de Lapili y Jirafa Rey no ha pasado para nada desapercibida y las redes sociales se han inundado de comentarios sobre Cómeme el donut. El estilo del dúo ha sido foco de muchas críticas, pero otras personas creen que es un temazo.

https://twitter.com/uvemayuscula/status/985159387017830401

https://twitter.com/_iMperfectB/status/985149058833682437

Algunos hasta lo ven como la canción que puede representarnos en Eurovisión. Cuidado, Amaia y Alfred.

https://twitter.com/FacunMoreno/status/985446723525992448

"Si el Factor X es algo que te diferencie, entonces nosotros lo tenemos demasiado elevado", dijeron los integrantes de Glitch Gyals antes de dejar a todo el mundo con la boca abierta. Este argumento fue el que acabó de convencer a Risto Mejide para darles el voto decisivo hacia la siguiente ronda.

Fernando Montesinos también vio algo en la canción y performance de Cómeme el donut y dijo que "lo veo como un espectáculo más serio de lo que parece, Dalí sería vuestro fan".

En Twitter, la canción se ha convertido en trending topic y algunos usuarios ven que, además de poder competir para Eurovisión, Cómeme el donut será el próximo Lo Malo, de AitanaWar. De ahí a convertirse en la canción del verano no queda nada.

El grupo formado por Alejandro y Pilar Robles se ha hecho eco en Factor X pero Glitch Gyals nació mucho antes. Él filósofo y ella estilista, diseñadora y bailarina, crearon en 2016 el grupo que ha prometido dar de qué hablar. A Jirafa Rey lo vimos anteriormente en First Dates pero la actuación en el programa de Telecinco promete dará conocer a estos dos cantantes que, indudablemente, han sabido marcar la diferencia.

El exitazo de Glitch Gyals en las audiciones se une a otros momentos que nos ha regalado Factor X como la famosa canción Ponte el cinturón, uno de los momentos más recordados de las primera ediciones del concurso.

YouTube video

Pero lo que está claro es que Cómeme el donut no tiene término medio. O lo amas por su extravagancia y originalidad, o te parece una falta de respeto para los otros concursantes, como han apuntado algunas personas en Twitter. Lo mismo ocurrió con otras canciones de nuestra historia musical como el Chiqui Chiqui de Rodolfo Chiquilicuatre que nos representó en Eurovisión en 2008 o la canción del verano Opa, Yo Viace un Corra de El Koala. Amadas u odiadas, lo que es cierto es que ninguna de estas canciones pasó desapercibida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: