«Yo vengo con tó, te meto un entrecot». Así empieza la que podría convertirse en la nueva canción del verano. El grupo **Glitch Gyals**, compuesta por Lapili y Jirafa Rey, fue centro de atención en las audiciones de Factor X por su canción *Cómeme el donut*.

El dúo apareció delante del jurado compuesto por **Risto Mejide, Laura Pausini, Fernando Montesinos y Xavi Martínez** vestido con un albornoz y prometiendo que lo que verían a continuación se sale de la norma. Y no les faltaba razón. El público y el jurado se quedó literalmente con la boca abierta con el peculiar estilo musical de los dos primos, sobre todo con el **twerking de Jirafa Rey** que fue alabado por el propio Risto.

Glitch Gyals fue a darlo todo a Factor X y su apuesta acabó llamando tanto la atención que han pasado a la siguiente fase. La verdad es que el estribillo **es muy pegadizo**, pero os dejamos el vídeo para que juzguéis vosotros mismos.

La **revolución de Lapili y Jirafa Rey** no ha pasado para nada desapercibida y las redes sociales se han inundado de comentarios sobre *Cómeme el donut*. El estilo del dúo ha sido foco de muchas críticas, pero otras personas creen que es un temazo.

https://twitter.com/_iMperfectB/status/985149058833682437

Algunos hasta lo ven como la canción que puede representarnos en Eurovisión. Cuidado, Amaia y Alfred.

«Si el Factor X es algo que te diferencie, entonces nosotros lo tenemos demasiado elevado», dijeron los integrantes de Glitch Gyals antes de dejar a todo el mundo con la boca abierta. Este argumento fue el que acabó de convencer a Risto Mejide para darles el **voto decisivo hacia la siguiente ronda**.

Fernando Montesinos también vio algo en la canción y *performance* de *Cómeme el donut* y dijo que «lo veo como un espectáculo más serio de lo que parece, Dalí sería vuestro fan».

En Twitter, la canción se ha convertido en **trending topic** y algunos usuarios ven que, además de poder competir para Eurovisión, *Cómeme el donut* será el próximo *Lo Malo*, de AitanaWar. **De ahí a convertirse en la canción del verano no queda nada**.

El grupo formado por **Alejandro y Pilar Robles** se ha hecho eco en Factor X pero Glitch Gyals nació mucho antes. Él filósofo y ella estilista, diseñadora y bailarina, crearon en 2016 el grupo que ha prometido dar de qué hablar. A Jirafa Rey lo vimos anteriormente en *First Dates* pero la actuación en el programa de Telecinco promete dará conocer a estos dos cantantes que, indudablemente, han sabido marcar la diferencia.

El exitazo de Glitch Gyals en las audiciones se une a otros momentos que nos ha regalado Factor X como la famosa canción *Ponte el cinturón*, uno de los momentos más recordados de las primera ediciones del concurso.

Pero lo que está claro es que *Cómeme el donut* no tiene término medio. O lo amas por su extravagancia y originalidad, o te parece una falta de respeto para los otros concursantes, como han apuntado algunas personas en Twitter. Lo mismo ocurrió con otras canciones de nuestra historia musical como el *Chiqui Chiqui* de **Rodolfo Chiquilicuatre** que nos representó en Eurovisión en 2008 o la canción del verano *Opa, Yo Viace un Corra* de **El Koala**. Amadas u odiadas, lo que es cierto es que ninguna de estas canciones pasó desapercibida.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.