Pixar

La aventura de Miguel Rivera en el Mundo de los Muertos llegará a Netflix. El servicio de streaming anunció que el próximo 29 de mayo la película Coco, dirigida por Lee Unkrich, formará parte de la oferta de contenido de la compañía.

Por el momento, la producción de Pixar estará disponible en Netflix Estados Unidos, pero este podría ser el primer paso para que llegue a las plataformas en otros países como México y España.

Las claves de ‘Coco’ para entender mejor la cultura mexicana

El Día de los Muertos y la importancia de la familia son los ejes centrales del proyecto que trajo a la gran pantalla algunas de las tradiciones más conocidas en México. En este país, la película se convirtió en la más taquillera de la historia semanas después de su estreno en cines.

Coco también fue una de las ganadoras de los premios Óscar. El actor Gael García Bernal cantó con Natalia Lafourcade el éxito Recuérdame que después ganaría el premio a Mejor Canción Original. La producción de Pixar también fue reconocida con el galardón a Mejor Película de Animación por la Academia.

Más allá de sus logros, Coco consiguió conquistar a los espectadores con su manera de plasmar la tradición mexicana en el Día de Muertos. La famosa celebración fue retratada de una manera muy delicada a través de los efectos visuales del equipo de Pixar y a través de la figura de Miguel, un niño que acaba por accidente en el Mundo de los Muertos.

De cómo la guitarra de ‘Coco’ cambió la vida de un pueblo mexicano

Una vez allí, se reencontrará con sus antepasados y descubrirá secretos de su familia que habían sido escondidos.

Coco se ha convertido en un éxito a nivel mundial y, además de triunfar en México, logró una recaudación en taquilla de 73 millones en Estados Unidos y Canadá durante su primera semana en la pantalla grande.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: