ACTUALIZACIÓN: La información publicada originalmente era errónea. El estreno de la segunda temporada, disponible en Netflix España desde hace meses, en otros territorios y su número de capítulos, diferente al de la emisión original, ha llevado a creer que Netflix estaba detrás de una nueva tanda de episodios. Desde Netflix España han desmentido dicha información. No hay tercera temporada de 'La Casa de Papel'.

Netflix está dando una segunda vida a algunos formatos de éxito de las cadenas privadas españolas. Con un formato que ya siguió Movistar+ con algunas otras series de Atresmedia, Velvet y Vis a Vis, la plataforma de streaming noteamericana ha decidido tomar las riendas de uno de los títulos nacionales que más réditos le está dando fuera de las fronteras de España. Para Atresmedia, el 12% de audiencia alcanzado no era suficiente; para Netflix, el éxito mundial de la serie era una apuesta segura.

La Casa de Papel, con dos temporadas emitidas en primicia en Antena 3, y publicadas también en Netflix, tendrá una nueva vida en dicha plataforma. La compañía ha decidido tomar el relevo y seguir con una tercera entrega del grupo de liderado por Úrsula Corberó (Tokio) y Álvaro Morte (El Profesor).

Seguida especialmente en Arabia Saudí y Argentina, Netflix ha visto todo un filón de negocio en la continuación de la producción española de Vancouver Media. En Italia, de la mano de la influencer Chiara Ferragni, la serie también ha vivido uno de sus momentos dorados. Asimismo, Brasil ha sido conquistada por las bondades de la producción española.

Adelantado por uno de los personajes de la serie en su cuenta de Twitter, la información, adelantada por Vertele, ya se ha confirmado:

Es de esperar que, con el cambio de lugar de emisión, se hayan querido cambiar algunos aspectos a imagen y semejanza de Netflix. En principio, habrá un cambio en el equipo creativo de la serie, que no dará continuidad a alguno de los miembros originales. Por otro lado, y sin entrar en detalles de la trama de la serie, atendiendo al final de la segunda temporada en emisión en Antena 3, es muy probable que se puedan ver nuevas caras en el famoso grupo de ladrones.

Aún no hay fecha de emisión prevista, pero es probable que no tarden en anunciar la tercera temporada de La Casa de Papel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: