Una de las herramientas más queridas de Windows es Paint, de quien nos despedimos a regañadientos no hace mucho pero que todavía podemos instalar en Windows 10.

¿Qué hizo a Paint tan querido? Precisamente su función principal, dibujar. A todos nos gusta dibujar, en papel, en una servilleta de papel, en la pared o en un ordenador. No importa que seas un artista o que sólo logres garabatos amorfos.

Con anterioridad hemos visto aplicaciones pensadas para dibujar como un profesional, herramientas repletas de colores, lápices y pinceles con distintos trazos que imitan sus versiones físicas con gran detalle.

A continuación vamos a repasar cuales son las mejores aplicaciones de dibujo que encontraremos para Windows 10, un sistema operativo que se desmarca de versiones anteriores porque camina entre la computadora de toda la vida y la tablet PC.

Así que si quieres dibujar deslizando tu dedo por la pantalla, con un lápiz digital o con el ratón de toda la vida, aquí tienes las mejores opciones a tener en cuenta.

Apps para aprender a dibujar paso a paso

Fresh Paint

Una de las principales ventajas de una tablet PC es su pantalla táctil, que en el caso de las Surface también permiten emplear un lápiz óptico, ideal para escribir a mano y para dibujar.

De ahí que Microsoft lanzara Fresh Paint, la aplicación de dibujo más popular para Windows 10 y que ofrece una experiencia muy próxima al dibujo real.

En primer lugar, ofrece herramientas para todo tipo de dibujo, como acuarelas, óleos, lápiz, pastel y pluma. Además, todo ello en un entorno que imita un lienzo y una mesa de dibujo reales.

En Fresh Paint podemos trabajar desde cero o pintar encima de fotografías o imágenes previas. Y al terminar, permite guardar o compartir el resultado.

Sketchable

Con un estilo más profesional pero igual de variado, Sketchable tiene todas las herramientas de dibujo que puedas imaginar: pínceles, lápices, rotuladores, plumas…

A ello hay que añadir la posibilidad de emplear capas y otros efectos y filtros para corregir y realzar nuestro dibujo.

Sketchable nos permite configurar libros virtuales donde separar distintos tipos de dibujos, así como la posibilidad de exportar dibujos sueltos en formato PSD.

Pixel art: apps para dibujar y pintar con píxeles

Graphiter

Similar a las aplicaciones de dibujo anteriores, Graphiter es otra solución ideal para escribir o dibujar con lápiz, pinceles o rotuladores.

Graphiter imita también distintos tipos de lienzo o papel donde pintar y, como en el caso de Sketchable, permite organizar nuestras creaciones en varios libros virtuales.

Al terminar, Graphiter permite exportar las imágenes en formato PNG y JPG.

Tracing

Con un diseño parco y ordenado, Tracing hace honor a su nombre y convierte nuestro PC o tablet PC en un lienzo virtual donde trazar líneas, dibujar o garabatear con lápiz, bolígrafo, rotulador, pluma y otras texturas.

A esto hay que añadir la posibilidad de acercar o alejar la pantalla para dibujar con más detalle, regla de medir para trazar líneas rectas, alterar la opacidad para así jugar con varios dibujos, etc.

Por lo demás, ofrece hoja en blanco o cuadriculada y varios formatos de salida al guardar.

Paint 3D

Empezaba este artículo hablando de Paint y lo termino con Paint 3D, su reemplazo natural, totalmente rediseñado y preparado para el 3D.

Paint 3D viene a ser una versión más seria de Fresh Paint pero con funciones similares, como una paleta de herramientas con distintos trazos (lápiz, pluma, pincel, etc.), colores para aburrir, posibilidad de escribir encima, etc.

En cuanto al 3D, podemos dibujar modelos 3D cómodamente, ya que la propia herramienta le da profundidad gracias a la herramienta Garabato en 3D.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: