Tras la introducción de Amazon Key, el servicio que permite a los repartidores de Amazon acceder al interior de los hogares gracias a un sistema compuesto por una cerradura inteligente y una cámara, llega ahora una extensión de este mucho más singular: la entrega dentro de los coches. De esta manera, las posibilidades para recibir un paquete a tiempo se amplían todavía más.

Esta es una opción ideal para aquellos que no quieren hacerse con el sistema original de Amazon Key para el hogar, aumentando al mismo tiempo las alternativas para recibir paquetes de manera segura cuando se está fuera de casa, evitando así que estos se queden en el porche y puedan ser robados, por ejemplo. Con ello la compañía de Jeff Bezos pretende dar un paso más en su particular por conseguir efectuar las entregas en el menor tiempo posible, dando de esta forma al cliente el máximo número de opciones posibles para conseguirlo.

Amazon tiene la solución perfecta para entregar paquetes cuando no estés en casa

¿Un desconocido abriendo tu coche?

El funcionamiento del nuevo sistema es muy sencillo, siendo muy similar al ya existente en el hogar. Bastará con configurar el sistema a través de la aplicación específica de Amazon Key para vincular el coche en el que se quiere tener opción de recibir el paquete, proceso en el cual habrá que introducir datos del mismo como el color y la matrícula. Una vez hecho esto, el repartidor podrá desbloquear el coche (siempre y cuando se encuentre en una zona elegible para tal opción), dejar el producto adquirido en el maletero y volver a cerrarlo.

Jeff Bezos reveló por primera vez cuántas personas pagan por Amazon Prime

Nuevamente, tal y como ya venía ocurriendo, el sistema estará disponible únicamente en Estados Unidos y las entregas se llevarán a cabo de manera exclusiva por Amazon Logistics. El principal obstáculo de este método de entrega es que únicamente funciona en la actualidad con determinados vehículos de dos fabricantes (GM y Volvo), limitando de manera inmediata su uso para una gran cantidad de usuarios de Prime.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: