Cuando acaba la Semana Santa, la mirada de muchos se fija en el verano. Es la luz al final del túnel. El descanso deseado por el que la mayoría de nosotros trabaja duro durante todo el año. Por ese motivo, cuando llegamos a estas fechas, surge una pregunta que se repite cada año: ¿dónde nos vamos estas vacaciones?

Una vez superada la primera etapa, la de buscar el lugar, llega la segunda parte: buscar alojamiento. Hace unos años, para las personas que no tenían la suerte de tener una casa de vacaciones, la mayoría de las opciones pasaban por buscar alguna habitación de hotel que se ajustase a su presupuesto. Encontrar apartamentos no era una opción factible, principalmente por la ausencia de webs que agrupasen, en un mismo sitio, la oferta de casas disponibles.

En los últimos años, Apartum se ha consolidado como una de las primeras webs capaces de mostrar los mejores resultados en búsquedas de casas y apartamentos vacacionales. Su creación surge a raíz de la demanda de gran parte de los usuarios que prefieren alojarse en viviendas privadas antes que en hoteles. Uno de los principales motivos es que que resultan una opción más económica. Además de que pueden alojar a una familia entera, al disponer de facilidades como una cocina, permiten ahorrar el dinero que se destinaría a comer en restaurantes. Otro de los motivos es la libertad que ofrecen, sin tener que estar sujetos a las condiciones de los hoteles. Por último, cada vez más personas prefieren estar alojados durante las vacaciones en un entorno más acogedor.

Todas las búsquedas de alojamientos en una sola y mejorada web

Con el objetivo principal de facilitar la elección del consumidor, Apartum, el primer comparador de apartamentos turísticos, hace una búsqueda en las principales webs como HomeAway, Booking y Hoteles.com y muestra cuál es el mejor precio en cada una de ellas. Su motor de búsqueda compara y selecciona las mejores opciones incluso si el mismo apartamento está en distintos sitios webs, ahorrando tiempo y con precios hasta un 60% inferiores.

Para mejorar aún más el servicio, Apartum ha introducido una serie de mejoras en su página web como una mejora del matching algorithm, capaz de detectar de una manera más rápida y efectiva el precio que ofrecen las diferentes agencias. Esta mejora convierte a Apartum en el buscador más rápido del mundo.

Otro de los aspectos que se ha cambiado es la manera de mostrar los precios finales. Todos sabemos lo molesto que resulta que el precio inicial sea uno y luego empiecen a sumar gastos de gestión, servicio o cambio de moneda. Apartum también ha incorporado la función de mostrar el precio final desde el principio, para que no haya sorpresas después.

Por último, y porque el aspecto físico también es importante, Apartum ha cambiado su diseño para que también mejore la experiencia de usuario. Ahora es una web visual y con la información que importa más a la vista y accesible.

En total, Apartum cuenta con más de 6 millones de residencias en más de 50.000 destinos diferentes repartidos en 120 países. Todo para evitar que el consumidor se pase horas y horas buscando en diferentes sitios.

En definitiva, si estás pensando en irte de vacaciones, ya sea a la playa o la montaña, a una gran ciudad o a un pueblo pequeño, el alquiler de una casa o apartamento es una de las opciones más rentables. Ahorrarás en tiempo y en dinero, que podrás invertir en disfrutar y descansar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.