The CW

Allison Mack, conocida por su papel como Chloe Sullivan en la serie Smallville, ha sido arrestada por su involucramiento en una secta sexual llamada NXIVM.

La actriz de 35 años de edad ha sido acusada junto con el líder del culto, Keith Raniere, también conocido como 'Vanguardia' y quien fue deportado a Estados Unidos por autoridades mexicanas tras ser detenido el 27 de marzo pasado en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco).

Ambos enfrentan cargos por tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajo forzado, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. En octubre pasado, *The New York Times* reveló que algunas mujeres forzadas a tener sexo fueron marcadas como ganado con las iniciales del gurú.

"Como se alega en la acusación formal, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a lo que se pretendía que era un grupo de mentoría femenina que, de hecho, fue creado y dirigido por Keith Raniere", dijo el fiscal federal Richard P. Donoghue en un comunicado, según recoge *The Hollywood Reporter*. "Las víctimas fueron luego explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo, en beneficio de los acusados".

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el rol de Mack y otros "maestros" de culto consistía en reclutar esclavas sexuales diciéndoles que se unirían a una "organización exclusiva para mujeres que los empoderaría y erradicaría supuestas debilidades que el plan de estudios de NXIVM enseñaba eran comunes en las mujeres".

Raniere, de 57 años de edad, fundó NXIVM en 1998 como una supuesta organización de marketing de niveles múltiples que ofrecía seminarios de desarrollo personal y profesional a través de una serie de programas de autoayuda. Con sede en Albany, Nueva York, también cuenta con centros en México, Canadá y varios países de América del Sur.

Mientras que Raniere enfrenta una pena mínima de 15 años de prisión, Mack apenas será procesada este viernes 20 de abril por la tarde.

Además de ponerse en la piel de Chloe Sullivan en Smallville, Mack interpretó a Amanda en la serie cómica Wilfred, estrenada en 2011. En cuanto a la pantalla grande, destaca su aparición en películas como Cariño, he encogido a los niños (1989) y Ant Bully, bienvenido al hormiguero (2006).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: