Airbus

La filial de Airbus Voom anunció su llegada de su servicio de taxi aéreo por helicóptero a la Ciudad de México dentro su compromiso por mejorar la movilidad en las ciudades. En el caso de la capital mexicana, el tráfico es uno de los principales retos para las autoridades y los taxis voladores podrían ser una cara aunque resolutiva manera de disminuir el número de vehículos en las calles.

Para crear una experiencia total durante el servicio, Airbus anunció su alianza con Audi. El fabricante de coches ofrecerá traslados hasta los lugares de despegue y aterrizaje con el objetivo de brindar un servicio premium a los clientes. Además, las compañías agregaron que pretenden añadir el transporte urbano de pasajeros dentro de su concepto de movilidad a través de los vehículos voladores.

Voom, filial de Airbus, estrena su servicio de taxi aéreo por helicóptero en México

"Esta asociación proporcionará un servicio premium de transporte de superficie en vehículos Audi y en helicóptero a través del servicio Voom de Airbus para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje fluida y tremendamente conveniente", informó Audi en un comunicado.

Uno de los puntos más importantes espeto a la cooperación entre las dos compañías se centra a la oferta de soluciones en el transporte multimodal en las ciudades congestionadas. De esta manera, apuntó el CEO de Audi, Rupert Stadler, "podremos aprender más sobre cómo proporcionar un transporte multimodal fluido a nuestros clientes, en cooperación con los mejores socios".

La alianza estratégica se ha intensificado gracias a proyectos como Pop Up, un concepto de vehículo eléctrico en forma de cápsula que puede adosarse a un módulo tanto para volar como para moverse por carretera.

Pop.Up Next: el coche autónomo volador fruto de la alianza entre Audi y Airbus

Tom Enders, consejero delegado de Airbus, subrayó la importancia que tiene para la compañía las nuevas iniciativas dedicadas a mejorar la movilidad en las grandes urbes. Los ciudadanos, afirmó Enders, están pagando muy caro las consecuencias del tráfico y los problemas con los sistemas de transporte. En este contexto, consideró que el cielo es "la tercera dimensión de las ciudades".

Los taxis voladores de Voom son la máxima expresión de esta teoría y su alianza está dedicada a fortalecer esta idea. Brasil fue el primer país al que llegó el servicio en 2016 seguido de la Ciudad de México, donde ofrecen viajes a partir de 2.500 pesos.

La apuesta de Airbus y Audi se une a los proyectos de otras empresas como Uber por un servicio de transporte multimodal. El servicio de transporte privado ha empezado a ofrecer otras alternativas y ha entrado en el mercado de las bicicletas eléctricas y el alquiler de coches.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: