La banda sueca ABBA ha anunciado esta mañana a través de un comunicado que han vuelto al estudio y han grabado nuevas canciones que verán la luz este mismo año. El legendario grupo se reúne así por primera vez desde 1982.

A través de su cuenta oficial de Instagram han anunciado su vuelta a las grabaciones en lo que han calificado como una experiencia "muy gratificante.

La decisión de seguir adelante con el emocionante proyecto de la gira de avatares de ABBA ha tenido una consecuencia inesperada. Todos sentimos que, después de unos 35 años, podía ser divertido unir fuerzas nuevamente e ir al estudio de grabación. Así que lo hicimos. Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y hubiéramos estado ausentes en unas cortas vacaciones. ¡Una experiencia extremadamente gratificante! Ha resutado en dos nuevas canciones y una de ellas,"I Still Have Faith In You" ["Todavía tengo fe en ti"], será interpretada por nuestras versiones digitales en un especial de televisión producido por NBC y la BBC para su retransmisión en diciembre. Puede que nosotros ya tengamos una edad, pero la canción es nueva. Y se siente bien. Agnetha, Benny, Bjorn, Anni-Frid - Estocolmo, Suecia, 27 de abril de 2018.

Este mismo mes la banda había anunciado que realizarían una nueva gira virtual, a la cual se refieren en el comunicado, en la que los intérpretes serían avatares suyos vestidos de su época más exitosa. Aún falta por conocer los detalles de este evento, que se llevará a cabo entre 2019 y 2020 y cuya consecuencia directa han sido estas dos nuevas canciones. ¿Se atreverán también a volver a los escenarios en riguroso directo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: