Xiaomi se prepara para lanzar el Mi MIX 2S, el relevo natural a su apuesta todo pantalla que se dará a conocer el próximo día 27 de marzo en Shanghái. Si el Mi MIX original era poco más que un concepto llevado a la realidad, su sucesor ya demostraba unas claras intenciones por parte de la marca por consolidar un atrevimiento que venía de la mano de la trasera de cerámica, la pantalla sin bordes y la cámara frontal situada en el marco inferior.

Sin embargo, el Mi MIX 2 no estaba libre de compromisos, como la ausencia de una cámara con una calidad que realmente estuviera a la altura de un tope de gama o un rendimiento a nivel general que estuviera libre de fallos. Esto es, precisamente, lo que quiere enmendar la compañía con esta versión mejorada del terminal. Llegar a hacerse un hueco en el segmento alto del mercado es uno de los grandes retos de Xiaomi para este año y, de momento, las características del teléfono parece que van a acompañar.

Xiaomi: pocos complejos y mucho camino por recorrer en 2018

Lo que traerá el Mi MIX 2S

El Xiaomi Mi MIX 2S es una incógnita ciertamente notable a fecha de hoy, lo cual dice bastante del trabajo de la empresa por limitar las filtraciones en la medida de lo posible, algo que no ha ocurrido con el Huawei P20, que se lanzará el mismo día y del que ya conocemos muchos detalles. Así y todo, algunas imágenes anónimas vistas en foros y otras colgadas por la propia Xiaomi ya nos permiten hacernos una idea de cómo será este nuevo smartphone.

- Snapdragon 845: el nuevo chip de Qualcomm para los teléfonos de gama alta de este año estará incluido en el Mi MIX 2S, uno de los primeros que lo incorporará. Tal y como ya comprobamos en Hipertextual, las mejoras son apreciables, por lo que cualquier problema de rendimiento habrá de ser historia en este dispositivo.

- Carga inalámbrica: junto al procesador, esta es otra de las características que ya han sido confirmadas por la compañía. Un gama alta en 2018 no puede permitirse el lujo de no contar con un sistema de carga sin cable, así que esta también estará presente.

- Doble cámara: fue una de las grandes ausentes en el modelo del año pasado y todo apunta a que, naturalmente, sí veremos una doble lente trasera –en formato vertical, como manda la tendencia– en el nuevo Mi MIX. Esta vendría acompañada también de inteligencia artificial. ¡Todo por un fondo desenfocado!

- *¿Sin notch? El notch* o ceja que estrenó el iPhone X en la parte superior de su frontal se ha popularizado rápidamente entre los terminales Android y muchos apuntaban que quizá lo veríamos también en el Mi MIX 2S. Ahora las últimas filtraciones señalan que la cámara estaría ubicada en la esquina superior del terminal, consumiendo mucho menos espacio.

Otros rumores apuntan a que el teléfono podría contar con una pantalla OLED de 6 pulgadas y estar disponible en dos modelos diferentes: 128 GB de almacenamiento y 6GB de RAM o bien 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. En cualquier caso, es de esperar que durante los próximos días se conozca más información que permita contrastar estas características y descubrir más aspectos de uno de los smartphones más esperados de esta primera mitad del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: