Las ceremonias de los Oscar tienen como costumbre incluir multitud de números musicales desde hace muchos años; además de interpretaciones de todos los temas nominados al Oscar a mejor canción, ha sido bastante común ver actuaciones con valores humorísticos, reivindicativos o a modo de homenaje. Este año no ha sido diferente y pudimos escuchar las llamativas y sentidas interpretaciones de temas tan destacados como el Remember Me que se llevó el galardón o la Mystery of Love de Sufjan Stevens.

Pero, al parecer, estuvimos a punto de ver algo que para muchos hubiera sido mucho más memorable. Y es que, al parecer, los organizadores de la ceremonia (no sabemos si por el interés particular de Jimmy Kimmel) hablaron con los chicos de The Lonely Island para que crearan un número musical para la 90º ceremonia. Quizá sea un nombre que no os diga demasiado pero detrás de él se encuentran los conocidos creadores Andy Samberg, Akiva Schaffer y Jorma Taccone. El trío se conoció en el mítico Saturday Night Live y formaron una curiosa y divertida unión que triunfa en YouTube desde el 2000.

El grueso de su contenido lo forman canciones parodia sobre muy diversos temas, cargadas de humor y, por lo general, políticamente incorrectas. Suyos son auténticos éxitos virales como I Just Had Sex, Jizz in my pants o Like a boss. En este caso, el interés (no confirmado oficialmente por la Academia, cabe recalcarlo hablando de los chicos de The Lonely Island) en tenerlos en la ceremonia se vio frustrado por, cuentan, haber presentado una propuesta "financiera y logísticamente imposible de realizar". ¿Pero de qué se trataba?

Pero, de nuevo, en lo que no sabemos a ciencia cierta si se trata de un gag más, The Lonely Island ha subido un esbozo en forma de vídeo de aquello que estaban preparando para la noche de ayer: su Why not me? es un tema musical que gira en torno a las grandes figuras de acción de algunas de las películas más taquilleras y exitosas en lo comercial del último año, desde Chris Hemsworth y su Thor hasta Gal Gadot y su Wonder Woman.

El mensaje es sencillo y divertido pero también uno que se ha señalado durante los últimos años: la disparidad entre el éxito en taquilla y las nominaciones a los Oscar de la inmensa mayoría de films. Para ello, el número hubiera contado con la presencia de grandes personajes como los citados Thor y Wonder Woman, It o Toretto así como los protagonistas de la recurrente broma de los distintos Chris del cine más comercial: Pratt, Pine, Hemsworth y Evans. Y pese hablar de una letra primigenia (escrita e interpretada por Greg Chun, Baraka May y los integrantes del trío cómico) y de un vídeo que funciona a modo de storyboard, hablamos de una maravilla humorística.

Los ganadores de los Premios Oscar 2018

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: