Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver a Star Wars de la mano de Frostbite con los videojuegos recientes de la franquicia, pero esto va un paso más allá. Unreal, el famoso motor gráfico que mueve juegos como el Fortnite, se ha puesto al servicio de Star Wars en la última GDC celebrada en San Francisco para demostrar el potencial de este motor.

A través de State of Unreal, la compañia ha demostrado la potencia de Unreal en tiempo real para renderizar contenido de Star Wars, y sobre todo, rastreo y trazado de luz en directo. Sobre el papel es un demostración técnica que solo podrán apreciar en todo su esplendor los entendidos en el tema, pero desde luego deja con la boca abierta a propios y a extraños.

YouTube video

Todo esto viene por la explosión que está generando en la industria el uso del raytracing o trazado de rayos, un algoritmo para síntesis de imágenes tridimensionales que permite situar rayos de luz en la escena para mostrar reflejos reales en directo, y que por cierto incluirá Nvidia en su próximas tarjetas gráficas Nvidia RTX.

Con la ayuda de las nuevas API de Microsoft DirectX trazado de rayos (DXR) RTX y de Nvidia, Epic Games estará haciendo rayos en tiempo real, que estará disponible para los desarrolladores del motor Unreal finales de este año para hacer cosas tan increíbles como el vídeo sobre estas líneas.

YouTube video

Sin duda, una forma más de demostrar el potencial de los motores gráficos para hacer algo más que videojuegos, también aplicado al cine o la próxima generación de animación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: