Unsplash

De entre los muchos usos que tiene un préstamo estudiantil como una ayuda financiera, algunos estudiantes universitarios en Estados Unidos le han encontrado un uso más novedoso: inversiones en criptomonedas.

Así lo ha revelado una encuesta reciente realizada por el sitio estadounidense de noticias sobre préstamos estudiantiles The Student Loan Report a 1.000 estudiantes universitarios que actualmente tienen deudas de préstamos estudiantiles. Para conocer cómo han utilizado el dinero recibido como ayuda financiera, solamente se les hizo una pregunta:

> ¿Alguna vez has usado el dinero de tus préstamos estudiantiles para invertir en criptomonedas como Bitcoin?

De acuerdo con los resultados publicados el pasado 22 de marzo, el 21.2% ha usado el dinero para financiar una inversión en criptomonedas como Bitcoin. El hallazgo es congruente con otra encuesta realizada en enero pasado de forma conjunta por SurveyMonkey y Global Blockchain Business Council, la cual encontró que el 58% de los inversores de Bitcoin tienen entre 18 y 34 años.

En Estados Unidos, esto es posible dado que en muchas ocasiones se le permite a los estudiantes sacar los fondos excedentes del costo de la colegiatura. Sin embargo, aunque ese dinero esté destinado a cubrir gastos adicionales como libros, alojamiento o comida, no se les pide un comprobante para verificar que así sea. En palabras de The Student Loan Report:

> Esencialmente, no existe un sistema establecido para garantizar que el deudor esté utilizando el dinero sobrante para gastos de subsistencia universitaria. Por lo tanto, los prestatarios pueden gastar ese dinero de la forma que deseen.

Ya que se les entrega para que lo usen como consideren más conveniente, 1 de cada 5 ha elegido el negocio de las criptomonedas. En Reddit, muchos comentan sobre cómo creen que podrán pagar su deuda con las ganancias de sus inversiones a futuro.

No obstante, las **inversiones en criptomonedas siguen siendo consideradas de alto riesgo**, y poner el dinero de un préstamo estudiantil en ello, es tal vez hasta más arriesgado. Pese a que le fue muy bien en términos generales en 2017, Bitcoin ha perdido casi el 60% de su valor desde que alcanzó un máximo histórico de $19.770 dólares en diciembre pasado. Al momento de esta publicación, BTC se cotiza en $8.203 dólares, según CoinMarketCap.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: