Pixabay

Netflix lleva en países como México, Argentina, Chile, Brasil o Ecuador desde 2011 y en España desde 2015 y se ha convertido en el principal servicio de streaming para disfrutar de películas, series, documentales y dibujos animados.

Un catálogo interminable que crece cada día, un precio fijo competitivo y una calidad del servicio a prueba de conexiones lentas son las claves que hacen de Netflix el videoclub online de referencia. Además, las cuentas compartidas ayudan bastante a dar el salto a Netflix.

En Hipertextual hemos visto en sucesivos artículos algunos trucos para sacar provecho de Netflix, como por ejemplo encontrar las categorías ocultas para dar con un género o subgénero concreto, cómo mejorar la calidad de la imagen en el navegador fácilmente o cómo descargar películas o series para disfrutarlas sin conexión en tu Android, iPhone o iPad.

Este truco para Netflix permite desbloquear decenas de categorías ocultas

Pero cada día descubrimos cosas nuevas de Netflix gracias a sus sucesivas actualizaciones y a las pequeñas diferencias entre versiones y plataformas.

De trucos para Netflix hay muchos, pero si quieres conocer los imprescindibles para no tener problemas y exprimir tu suscripción mensual, aquí va una pequeña recopilación.

Cómo descargar vídeos en Netflix desde Android, iPhone y iPad

La mejor calidad de imagen

Netflix cuenta con mecanismos internos para saber en todo momento qué calidad es la más adecuada para que veas un vídeo sin interrupciones a pesar de nuestra conexión a internet.

Cuanto mejor sea nuestra conexión mejor será el vídeo reproducido, pero en ocasiones se producen pequeños cortes que alteran la calidad de la imagen, o bien la caché del dispositivo se queda corto.

Por defecto, cuando vamos a Cuenta > Configuración de reproducción > Calidad de vídeo, el valor marcado es Automático.

Pero podemos cambiar manualmente ese valor por Alto si sabemos que nuestra conexión y dispositivos aguantarán la máxima calidad contratada (HD o 4K). La calidad Alta de Netflix es de hasta 3 GB por hora en HD y de 7 GB por hora en Ultra HD pero así te aseguras ver tu película o serie favorita de la manera más nítida posible.

Cuentas para todos o sólo para mí

Una de las grandes ventajas de Netflix es que, con una sola cuenta, permite tener varios perfiles para distintas personas. Así te aseguras que, según lo que vea cada perfil, obtenga recomendaciones precisas.

Desde Cuenta > Administrar perfiles podemos editar los perfiles que hayamos creado y crear nuevos. Con una cuenta estándar tenemos derecho a añadir hasta cinco perfiles, muy práctico para cada miembro de la familia o para diferenciar el contenido que ves en solitario, el que ves en familia y el que ves con tus amigos.

Aplicaciones, extensiones y sitios útiles para los fans de Netflix

Cada perfil obtiene sugerencias personalizadas, tiene su propia lista de títulos recién vistos, puntuaciones y reseñas propias, configuraciones propias, su propia lista de películas y series a ver en el futuro, etc.

Puede darse la situación que ya no quieras compartir una cuenta con alguien. En ese caso, desde Cuenta > Administrar perfiles puedes eliminar su perfil.

También tendrás que cambiar tu contraseña desde Cuenta > Cambiar contraseña.

Los perfiles infantiles

Si entre quienes usáis Netflix hay menores, podéis usar la cuenta por defecto Kids, que sólo muestra contenido apropiado para menores de edad.

Otra opción consiste en crear un perfil normal y corriente, como hemos visto antes: Cuenta > Administrar perfiles > Añadir perfil**. Luego sólo tenemos que activar la opción For Kids de esa cuenta.

En el futuro, podrás cambiar el control parental en cualquier momento.

Maratones y récords Guinness

Cuando estamos a punto de terminar de ver una película o serie, Netflix nos recomienda al instante de ver el siguiente episodio u otro título parecido. Sin darnos cuenta, podemos pasar horas delante del televisor o de la pantalla de nuestra tablet.

Para cuantificar el tiempo que pasamos en Netflix, tenemos que ir a Cuenta > Actividad de visionado. Allí verás todo lo que has visto por día y te harás una idea del tiempo empleado o de los días en que más tiempo has estado viendo Netflix.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito