Telegram, la aplicación de mensajería que quiere hacerle la competencia a WhatsApp, se encuentra sufriendo una importante caída durante la mañana de este lunes 5 de marzo. El problema en su servicio ha dejado a millones de usuarios sin conexión en el que está siendo uno de los fallos de servicio más relevantes de los últimos tiempos.

Como podemos ver en el mapa de downdetector, la caída está afectando de manera especial a Europa, donde se encuentran las principales notificaciones de errores en el servio. Entre los países más afectados se encuentran España, Italia y Países Bajos, donde el servicio ha dejado de estar operativo para la mayoría de los usuarios.

Aunque estas caídas, generalmente, suelen solventarse en pocos minutos, lo cierto es que Telegram ya lleva al menos una hora –en el momento de publicar este artículo– experimentando problemas. La compañía ya ha avisado vía Twitter de que están trabajando para solucionar el problema con la máxima celeridad posible, por lo que es de esperar que su funcionamiento vuelva a la normalidad no tardando demasiado.

Actualización 5 de marzo, 11:25: Telegram ha informado, nuevamente a través de su cuenta de Twitter, que el servicio vuelve a estar operativo y puede hacerse uso de él sin mayores problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: