La app oficial de Instagram es el principal medio con que contamos para subir fotos y vídeos a esta red social, y aunque ha mejorado mucho con los años, si somos muy prolíficos, es más que probable que se nos quede corta.

Lo ideal es crear un vídeo o fotografía directamente desde tu smartphone, editarlo y subirlo a Instagram desde su aplicación oficial, pero puede darse el caso que necesites montar varios vídeos o retocar imágenes con herramientas más profesionales, desde tu PC o Mac.

Podemos usar la versión web, compatible con la mayoría de navegadores modernos, pero sus funciones están muy limitadas en comparación con la versión móvil para Android o iPhone.

En cualquier caso, si procesas tu contenido antes de subirlo a Instagram desde tu computadora, te conviene una herramienta alternativa para etiquetarlas y publicarlas. Aquí van algunas de ellas.

Gramblr

Posiblemente Gramblr sea una de las herramientas más simples para subir fotos y vídeos a Instagram desde Windows o macOS.

Entre otras cosas, podemos subir una o más imágenes o clips de vídeo, aplicar filtros y recortar los bordes, incluir un comentario y subir el contenido.

El detalle más relevante de Gramblr son sus más de 50 filtros de imagen disponibles.

Uplet

Una de las mejores opciones para subir contenido a Instagram desde Mac es Uplet, compatible con fotografías y vídeos, en solitario o en grupos.

Uplet sustituye Instagram en el escritorio de tu Mac con todas las opciones necesarias: edición mediante filtros y recorte de los bordes, posibilidad de escribir un comentario cualquier con o sin etiquetas, etc.

Otra de sus ventajas es que permite gestionar más de una cuenta, ideal si tienes una cuenta personal y otra profesional o trabajas con varias cuentas profesionales.

En caso de usar Windows, Uplet estará disponible en esta plataforma más pronto que tarde.

Ramme

Disponible para Windows, macOS y Linux, Ramme es un cliente para Instagram que imita el tamaño de la pantalla de un smartphone y nos permite subir contenido, buscar contactos, temas y perfiles o echar un vistazo a nuestro propio perfil.

Ramme realiza las acciones básicas de Instagram, por lo que su única ventaja respecto a la app oficial es que Ramme funciona en tu PC, así que puedes editar o preparar tu contenido y luego subirlo desde ahí.

Flume

Exclusiva para Mac, Flume también imita el cliente de Instagram oficial para dispositivos móviles, tanto en diseño como en funciones.

En este sentido, tenemos acceso a nuestro muro, ver nuestro perfil y el de otros usuarios, indicar que nos gusta su contenido, comentar, hablar con otros usuarios en privado, realizar búsquedas, etc.

En lo que realmente destaca Flume es en la integración con otras aplicaciones instaladas, como Apple Maps, así como traducción integrada para entender cuentas y comentarios en otros idiomas.

La versión de pago cuenta con funciones adicionales, como subir fotos y vídeos propias a nuestro perfil y gestionar distintas cuentas de Instagram desde un único cliente de escritorio.