Spotify está un asistente de voz integrado directamente en la aplicación del servicio de música en streaming. Mediante una serie de simples comandos los usuarios podrán dar órdenes para reproducir canciones, autores o listas de reproducción sin necesidad de realizar la búsqueda de manera manual.

La nueva herramienta, que se ha comenzado a mostrar de manera aleatoria a algunos usuarios –lo cual indica que aún están haciendo pruebas, pero que ya ha salido de la primera fase inicial cerrada–, aparece dentro de la app en la parte inferior derecha como un icono con forma de altavoz. Ha sido la propia compañía la que ha confirmado que, efectivamente, están trabajando en esta función, aunque no se han revelado más detalles acerca de cuándo podrá verse implementada de manera extensiva para todos los usuarios de su servicio.

Un paso más hacia el altavoz

Recientemente hemos podido conocer que Spotify está, presumiblemente, trabajando en la creación de un propio altavoz inteligente que sirva para afianzar usuarios a su plataforma y que estos no migren, por ejemplo, a Apple Music. Los altavoces inteligentes están a la orden del día y apuntan a ser una clara tendencia durante los próximos años, por lo que parece un paso lógico para una compañía dedicada de manera íntegra al streaming de audio.

Spotify también podría lanzar su propio altavoz inteligente

Un altavoz inteligente no se entiende sin un asistente de voz con el que el usuario pueda comunicarse de manera natural en su hogar, haciendo que el trabajo en este campo sea no solo lógico, sino también extremadamente necesario para el futuro de Spotify. La compañía saldrá a bolsa en la semana del 2 de abril, por lo que es posible que entonces revelen algún dato más respecto a sus planes de futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: