Pixabay

El mercado para los anuncios de criptomonedas no parece prometedor. Google anunció apenas que vetará a todos los anuncios relacionados con criptomonedas. Por su parte, Facebook había hecho el mismo aviso a finales de enero pasado. Pero resulta que Reddit ha estado prohibiendo la publicidad de monedas digitales desde principios de 2016, aunque nunca lo anunció en un comunicado.

Google declara la guerra a los anuncios de criptomonedas

El que lo ha revelado por primera este miércoles ha sido Motherboard, ya que Reddit ha decidido ampliar su política publicitaria y también bloquear los anuncios en caché de Google relacionados con criptomonedas. Así lo ha confirmado un portavoz de la plataforma al medio estadounidense:

Los anuncios de criptomonedas e ICO no han estado permitidos en Reddit desde principios de 2016. Las secciones II.5 y II.6 de nuestra política publicitaria prohíben 'productos y servicios financieros improbables o sin fundamento' y 'la promoción o publicidad de valores únicos u otros activos financieros negociables'.

En lugar de hacer un anuncio, añadió el portavoz de la empresa, han estado aplicando sus políticas desde que fueron promulgadas. Reddit ha estado prohibiendo los anuncios de criptomonedas según normas que prohíben esquemas de productos financieros incompletos. En contraste, Google y Facebook han especificado su prohibición hacia criptodivisas y productos financieros relacionados con ellas, como las ICO (Oferta Inicial de Moneda).

Facebook prohíbe todos los anuncios relacionados con criptomonedas

No obstante, había publicidad relacionada con criptomonedas que aparecía en los foros de Reddit. Sin embargo, esos anuncios eran publicados a través de Google y no de la plataforma de publicidad interna de Reddit. "Tenemos un proceso de revisión humana para todos los anuncios nativos y promulgamos una lista negra a nivel de categoría en anuncios programáticos", explicó el portavoz de Reddit a Motherboard al respecto de los anuncios que aún aparecían. También ha aclarado que la publicidad en cuestión ha sido eliminada y ha bloqueado a los anunciantes de futuras compras programáticas. "Hacemos nuestro mejor esfuerzo para hacer cumplir nuestras políticas publicitarias en anuncios nativos y programáticos, pero hay instancias, en gran parte aplicadas a la programática, cuando algunos anuncios se transmiten". Cuando encuentran un anuncio inapropiado, agregó, el sitio lo baja y contacta al anunciante.

El veto es curioso en sí dada su naturaleza como un foro anónimo para discusiones abiertas. El mismo motivo por lo que es usada por miles de personas que quieren conversar sobre criptomonedas. En los subreddits, se habla sobre desde qué tipos existen, cuántas hay, cómo se minan, en qué plataformas invertirlas y hasta cómo ingresar a la dark web. Personajes de las finanzas digitales como Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, y Charlie Lee, fundador de Litecoin, incluso la usan para postear actualizaciones sobre sus criptodivisas. Pero si bien se le están cerrando las puertas a la publicidad de criptomonedas, eso no significa que no se abrirá una ventana o tal vez se le cumpla el dicho de que "la mala publicidad es buena publicidad".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: