Quedan apenas dos semanas para que un nuevo proyecto de Steven Spielberg llegue a los cines y, como es lógico, la maquinaría publicitaria va a toda marcha de cara al estreno de Ready Player One, el salto a la gran pantalla de la novela de Ernest Cline. Así pues, tras varios tráilers lanzados hasta el momento, nos toca ver el que, parece, funcionará como tráiler de lanzamiento. Es, sin duda, el más explicativo y el que transmite una mejor sensación de cómo será la película de los publicados hasta la fecha.

Dicho vídeo se centra también en reflejar las mejores críticas de la prensa estadounidense tras los pases de principios de semana; sobre esto, llama la atención lo dividido de la crítica en esta ocasión: son muchas voces las que hablan de un espectáculo audiovisual sin parangón y una adaptación que mejora al propio libro pero, en cambio, no son menos los que destacan la sensación de encontrarse ante un vacuo batiburrillo de referencias y guiños a decenas de películas, videojuegos y personajes de la cultura popular.

https://hipertextual.com/juno/ready-player-one-recibe-sxsw

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada Oasis, hasta que su excéntrico y multimillonario creador muere. Antes de morir, ofrece su fortuna como premio a una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de Oasis como del mundo real, para hacerse con el premio.

En el equipo de Spielberg repiten multitud de sus ayudantes habituales, sumando más de una decena de Oscar entre ellos, y el propio Ernest Cline, junto a Zak Penn, se han encargado del libreto. En el reparto encontramos a Tye Sheridan (“X-Men: Apocalypse,” “Mud”), Olivia Cooke (“Bates Motel”), Ben Mendelsohn (“Rogue One” “Bloodline”), T.J. Miller (“Deadpool,” “Silicon Valley”), Simon Pegg (“Star Trek”, "Shaun of the Dead") y Mark Rylance (“El puente de los espías”, “Dunkirk”).

Podremos salir de dudas el próximo 29 de marzo, cuando llegue a los cines. Antes de ello, eso sí, podrás leer nuestra crítica en Hipertextual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: