PlayerUnkown's Battlegrounds fue, sin duda, uno de los juegos de 2017 y el principal fenómeno de la industria del pasado año. El videojuego encabezado por Brendan Greene puso los battle royale en el mapa y arrasó, batiendo récords de ventas y jugadores concurrentes. Pero, pese a la meteórica escalada hacia el éxito, el inicio de 2018 ha sido relativamente complicado; sin duda, seguimos hablando de uno de los videojuegos más exitosos y con más jugadores en su día a día pero la supremacía en el género y en popularidad se ha visto gravemente afectada.

El componente battle royale de Fortnite, gracias a su condición de free to play y a ser notablemente más accesible, ya mira de tú a tú a PUBG y, de hecho, reina con mano de hierro en Twitch. Y uno de los motivos por los que muchos jugadores de PUBG han terminado dando su brazo a torcer y probando experiencias alternativas ha sido el largo silencio del estudio detrás del título tras el lanzamiento de la versión 1.0 en Steam. Desde entonces apenas se ha hablado de nuevo contenido o importantes mejoras mientras la competencia no deja de recibir modos de juego y modificaciones varias. Hoy, eso sí, se pone fin a la falta de novedades y desde PUBG Corp. presentan su cargada hoja de ruta para 2018.

https://hipertextual.com/analisis/playerunknowns-battlegrounds

La compañía quiere mejorar y crecer en muchos frentes, yendo desde nuevos escenarios de juego hasta una mejora técnica y gráfica del videojuego. En cuanto a lo primero, prometen que un mapa más pequeño, de 4x4 kilómetros cuadrados y con un estilo tropical, podrá comenzar a probarse en los servidores de prueba el próximo mes. Otro, más grande y de 8x8 km2, llegará a lo largo del año y podrá testearse desde fases muy tempranas del desarrollo. Además, prometen mejorar y dar un lavado de cara progresivo tanto a modelados y escenarios como a las animaciones, tanto en primera como tercera persona.

Siguiendo con el contenido, no se aportan datos específicos pero se habla de nuevos vehículos y armas para esta primera mitad de año y, además, Brendan Greene afirma estar trabajando en varios nuevos modos de juego que, eso sí, no puede desvelar por el momento. También destaca el trabajo en un sistema de emotes o gestos sociales semejante al visto en cualquier MMO, pudiendo expresar en medio de una partida aquello que nos pase por la cabeza con movimientos como carcajadas o enfados.

En el apartado más social se habla de la inclusión de logros, mejoras en la lista de amigos y chat de voz integrado en los menús así como más elementos de personalización como skins para los paracaídas y las armas. Otros detalles y mejoras prometidos son cambios en la penetración de las balas en vehículos y extremidades, en el control del paracaídas y en el sonido de los vehículos y del movimiento de nuestro personaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: