La 90° entrega de los Premios Óscar tendrá lugar la noche del próximo 4 de marzo. Ya conocimos a todos los nominados, así como a los ignorados por la Academia en esta edición. También repasamos cómo se hizo una de las películas más bonitas que se disputan este año la categoría de mejor animación: 'Loving Vincent'.

Estos son los nominados a los premios Óscar 2018

En esta ocasión hablaremos de en dónde podemos ver algunas de las cintas ganadoras de la categoría más importante de cada premiación, la de mejor película del año. Son varios los títulos que podemos encontrar disponibles en las plataformas como iTunes, Amazon, Hulu o Netflix. Siempre es bueno volver a disfrutar lo mejor de lo mejor.

'The Hurt Locker' (2008)

Con esta cinta Kathryn Bigelow ganó la estatuilla a mejor dirección, convirtiéndose así en la primera mujer (y única) en llevarse el Óscar en esta categoría. En toda la historia de los premios sólo 5 mujeres han sido nominadas a mejor dirección, este año tenemos a Greta Gerwing por su trabajo en 'Lady Bird'.

'The Hurt Locker' ('Vivir al límite') está disponible en: Amazon, Hulu

YouTube video

Las 5 mujeres nominadas a mejor dirección (y la única ganadora) en toda la historia de los Premios Óscar

'The King's Speech' (2010)

Esta cinta dirigida por Tom Hooper ganó el Óscar en las categorías de mejor actor (para Colin Firth), mejor guión original (para David Seidler) y mejor dirección. La historia de el rey Jorge VI, "el rey tartamudo".

Disponible en: Amazon, iTunes, Netflix LA

YouTube video

'12 Years a slave' (2013)

La desgarradora historia de Solomon Northup fue llevada al cine por el director Steve McQueen. Este cineasta se convirtió en el primer afroameicano en recibir el Óscar como productor y director en el mismo año.

Disponible en: Amazon, iTunes, Netflix LA

YouTube video

No country for old men (2007)

Con este filme los hermanos Coen se llevaron a casa los premios Óscar a mejor película, director, guión adaptado y mejor actor de reparto para Javier Bardem.

Disponible en: Netflix LA, iTunes

YouTube video

Gladiador (2000)

Esta cinta de Ridley Scott se llevó a casa cinco premios Óscar: mejor actor para Russell Crowe, mejor diseño de vestuario, mejor sonido, mejor efectos visuales, mejor actor de reparto para Joaquin Phoenix, mejor director para Scott. Por si fuera poco tuvo otras cuatro nominaciones.

Disponible en Netflix LA, Amazon, iTunes

YouTube video

El Padrino (1972)

Esta cinta de Francis Ford Coppola ganó tres premios Óscar. Forma parte de una de las trilogías más destacadas en la historia del cine. Cómo olvidar que Marlon Brando ganó la estatuilla por su impresionante trabajo como Vito Corleone.

La trilogía está disponible en: Netflix LA, Amazon, iTunes

10 trilogías inolvidables (e imprescindibles) del cine

Moonlight (2016)

La (verdadera) cinta ganadora de la edición pasada de los Premios Óscar es un relato intenso y poderoso sobre la vida de un niño que hace frente a su destino. Dirigida y escrita por Barry Jenkins se llevó a casa un total de tres estatuillas.

Disponible en: Netflix LA, Amazon, iTunes

YouTube video

Forrest Gump (1994)

La entrañable y divertida cinta dirigida por Robert Zemeckis fue nominada a 13 Premios Óscar, de los cuales se llevó 6 de ellos: mejor actor (Tom Hanks), mejor director (Zemeckis), mejor guión adaptado (Eric Roth), mejor edición, mejores efectos visuales y, por supuesto, el de mejor película.

Disponible en: Amazon, iTunes

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: