Un certificado expirado parece ser el causante del caos entre los usuarios de Oculus Rift, el conocido dispositivo de realidad virtual, hayan dejado de poder hacer uso del mismo, quedando este inservible de manera temporal desde hace unas horas hasta el presente momento. Esto, naturalmente, es algo que no ha sentado nada bien a los usuarios del terminal.

Desde Oculus, según confirma la publicación *TechCrunch*, han afirmado que se trata de un error "con nuestra certificación de software" para la cuál aún no hay solución. La compañía ha afirmado que se encuentran actualmente trabajando para poder hacer efectiva una solución lo más temprano posible y que todas las personas con un dispositivo Oculus Rift en su haber puedan seguir haciendo uso del mismo de la manera habitual.

El futuro de la realidad virtual y aumentada según Zuckerberg

¿Un error evitable?

La compañía propiedad de Facebook enfrenta ahora un problema que, en un primer momento, parece que podría haberse evitado si se hubiera realizado una correcta gestión de las certificaciones de software pertinentes y no se hubiese dejado expirar aquella que ha desencadeno el error fatal. No obstante, se desconocen los detalles técnicos del asunto y qué ha sido concretamente lo que ha causado este fallo masivo, por lo que tendremos que esperar a un comunicado oficial de la empresa para establecer conclusiones.

Mark Zuckerberg la ha cagado

Aunque es previsible que esto sea solucionado en las próximas horas, no deja de ser un golpe interesante para uno de los referentes del sector, un área en el que Mark Zuckerberg ha puesto especial interés durante los últimos tiempos (a pesar de que no siempre lo ha hecho con acierto). Para el fundador de la red social, todo lo relacionado con la realidad virtual y aumentada cobrará especial sentid durante los próximos años a medida que las tecnologías vayan haciéndose cada vez más imperceptibles y sea posible integrarlas de manera directa en la vida cotidiana de las personas. Eso será, claro, si tienen todos los certificados en regla.

Actualización 8 de marzo, 10:45:Oculus ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que el problema ya ha sido resuelto, adjuntando un enlace a su página web que indica a los usuarios los pasos a seguir para poder utilizar sus Oculus Rift de nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: