Warner Bros. ha recurrido a la nostalgia para promocionar el estreno en cines de Ready Player One el próximo 28 de marzo en España y 29 de marzo en México. Se trata de una serie de once pósters sobre la nueva película protagonizada por Tye Sheridan y dirigida por Steven Spielberg que hace referencia a varios de los clásicos del séptimo arte como Matrix, Blade Runner, Regreso al futuro, Los Goonies y Beetlejuice, entre otros.

Curiosamente, parece que la nueva campaña de marketing para generar expectativa no ha sido lanzada oficialmente o al menos los pósters no han sido distribuidos de forma oficial todavía. Quien se ha encargado de subir a internet las imágenes que ya están circulando en varias redes sociales es una persona que se ha encontrado con los pósters en una calle de Santa Mónica (California) y ha decidido fotografiarlos para compartirlos con el resto del mundo.

#readyplayerone #80s #sciencefiction #santamonica

Una publicación compartida de Jeff Avery (@opiewaan) el

Con excepción de Bullit (1968), las películas son de la década de los 80 y los 90. Pero parece que no solo hará homenaje a filmes clásicos, sino también a varios videojuegos actuales como Overwatch. Así, Warner Bros. ha repetido la fórmula de éxito que utilizó Stranger Things para generar expectativa antes del estreno de su segunda temporada con una serie de pósters que hacían referencia a filmes de la década de los 80, época en la que se sitúa la serie.

Las inolvidables referencias de los pósteres de ‘Stranger Things’ al cine de los 80

La película está basada en el libro homónimo de Ernest Cline que se sitúa en el año 2044, en un mundo sumido en una depresión económica internacional y en el que la mayoría de las personas intentan olvidar sus problemas sumergiéndose en un videojuego de realidad virtual llamado OASIS. Narra la vida de Wade Watts (Tye Sheridan), quien está obsesionado con descifrar el enigma que el creador de OASIS ha dejado antes de morir, pues el primero que lo encuentre heredará toda su fortuna.

Cabe recordar que Ready Player One iba a estrenarse en diciembre de 2017. Sin embargo, su estreno fue retrasado para evitar la competencia con Star Wars: Los últimos Jedi. De hecho, el nuevo póster de la película comenzó a ser distribuido hasta hace unas semanas y, ahora, el estudio ha sorprendido con este nuevo homenaje a los clásicos que les dejamos a continuación:

Bullit (1968)

Blade Runner (1982)

Risky Business (1983)

Los Goonies (1985)

Regreso al futuro (1985)

Rambo: Acorralado - Parte II (1985)

El club de los cinco (1985)

Jóvenes ocultos (1987)

Beetlejuice (1988)

El gigante de hierro (1999)

Matrix (1999)

Llega el primer trailer oficial de Ready Player One

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: