N26, la startup alemana del sector fintech, ha cerrado *una ronda de financiación Serie C* por 160 millones de dólares. La cifra eleva el total de inversión recibida hasta los 215 millones de dólares, y se corona como la más importante para la compañía y una de las más cuantiosas de Europa.

N26 comenzó sus operaciones en el año 2015, y desde entonces han logrado captar más de 850.000 clientes en toda Europa. Antes de 2020, sin embargo, esperan haber alcanzado los 5 millones de clientes en total.

https://hipertextual.com/entrevistas/n26-francisco-sierra

El objetivo, aunque ambicioso, resulta plausible. N26 es uno de los bancos con mayor crecimiento a nivel europeo, y registra alrededor de 2.000 clientes nuevos cada día. En España en particular, la compañía pretende lograr los 100.000 clientes antes de finalizar el primer semestre de 2019.

Detrás de esta cuantiosa ronda de financiación se encuentran Allianz X y Tencent Holdings**. La primera de ellas es el brazo de inversión digital del Grupo Allianz, uno de los grupos aseguradores y financieros más importantes del mundo. La segunda de ellas es una importante empresa tecnológica con una capitalización bursátil cercana a los gigantes de Silicon Valley y con una cartera de productos compuesta por WeChat, League of Legends y Supercell, entre muchos otros.

La ronda de inversión cerrada por N26 se considera una de las más grandes del sector emprendedor europeo.

“Estamos muy contentos de que Allianz y Tencent lideren nuestra ronda de financiación. No solo son potencias en sus respectivos campos de servicios financieros e internet, sino que también, por su experiencia, entienden el poder de la tecnología inteligente y el diseño para ser disruptivos en diferentes industrias”, declaró Valentin Stalf, CEO y cofundador de N26.

En una entrevista con Hipertextual, el Director General de España aseguró que el mercado español se beneficiará próximamente de las cuentas compartidas, los IBAN españoles y la posibilidad de pago móvil con Android. También se trabaja en la llegada del crédito y el ahorro a la nación peninsular.

N26 ofrece servicio en 17 países, y espera aumentar la cifra con la nueva ronda de inversión cerrada junto a Allianz X y Tencent.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: