Apple tiene planes de lanzar un nuevo iPad Pro durante el próximo WWDC 2018 que seguramente se celebrará en junio. La nueva información viene del Economic Daily Times (traducido por MacRumors) y apunta a un ligero incremento del tamaño de la pantalla pero sin aumentar el tamaño total del dispositivo, eliminando bordes y el botón de inicio, como sucedió en el iPhone X.

La publicación asegura que también se actualizará el modelo de 12,9 pulgadas, con el mismo cambio: menos bordes y por lo tanto menor tamaño total dispositivo. Esperamos que también se haga una reducción significativa del peso, un cambio que honestamente ya es necesario.

El reporte es consistente con otros hechos en el pasado, tanto por Jun Zhang como por Mark Gurman y Ming-Chi Kuo, quienes mantienen informaciones muy similares.

Los dos modelos tendrán un procesador A11X y Face ID, eliminando la necesidad del botón de inicio en la parte inferior del frontal del dispositivo.

Detalles de cómo será el diseño físico del dispositivo no se han revelado, por lo que no hay datos concretos sobre la existencia o no del notch donde actualmente está el componente TrueDepth en los iPhone X. Tal vez, por el tamaño de los iPads, no haga falta integrar una muesca en la pantalla.