Anunciado tan solo treinta minutos antes, Mariano Rajoy estrena videoblog. En un evidente intento por modernizarse y mejorar su imagen de cara al público más joven, el presidente del Gobierno ha decidido apostar por un formato más actual y transmitir sus ideas en vídeo a través de internet.

Pese a haber sido un anuncio con tan corto espacio de tiempo hasta su publicación, han sido muchas las ideas y preguntas sobre qué podría ofrecer el formato y, sobre todo, de qué hablaría en su primera entrega. Desde tratar el asesinato de Gabriel Cruz, retomar el conflicto catalán o reflexionar sobre el pasado 8 de marzo parecían temas posibles pero, al final, desde el Partido Popular se ha apostado por un vídeo de corte promocional, bajo el hashtag #YoSoyPopular, en el que el político gallego reflexiona sobre su trayectoria como afiliado del PP.

https://hipertextual.com/juno/donald-trump-twitter-significado-tuit-nerdwriter

Más allá de no tratar ningún tema de actualidad, llama la atención que se haya tomado una vía tan directa de comunicación de una manera tan clásica, con una producción propia de un anuncio electoral y no de algo más cercano y personal. El vídeo, de apenas dos minutos, cuenta con un montaje que nos muestra a Rajoy en varios emplazamientos, intercalando alguna que otra imagen de compañeros del partido, y el tono mantenido es el que cabría esperar del actual presidente del Gobierno, carente de la naturalidad o frescura que debería caracterizar una pieza como esta.

Y es que, además de dejar numerosas meteduras de pata en discursos y declaraciones en público para la posteridad, Mariano Rajoy tampoco suele prodigarse demasiado por redes sociales como sí hacen los principales líderes de la oposición, desde Albert Rivera o Pablo Iglesias hasta Pedro Sánchez y Alberto Garzón, acostumbrados a utilizar las redes sociales como un pilar más en sus estrategias de comunicación. Conocido, por situarse en el otro extremo, es el hábito de Donald Trump, presidente de los EEUU, por mantener y publicar él mismo en su cuenta de Twitter, cayendo continuamente en la polémica y en meteduras de pata virales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: