El iPad se ha convertido en una herramienta sin precedentes para desarrollar la creatividad y las artes. Apple lo ha venido promocionando en sus anuncios, pero lo cierto es que hay artistas haciendo un trabajo sin precedentes desde el iPad. Quizás, el máximo exponente de esta disciplina es Jaime Sanjuán artistas zaragozano que pinta con sus dedos en un iPad para crear impresionantes obras de artes.

Ahora Apple ha anunciado que, a partir de mañana jueves 15 de marzo, se inaugurará una exposición especial de Sanjuán en la que se mostrarán sus cuadros realizados exclusivamente en el iPad. Aunque la obra del artista es poco conocida en España, es un éxito sin precedentes internacionalmente, tanto que ya ha recibido reconocimientos como “Communication Arts - 2018 Illustration Winner", "Latin American Illustration - 2017 Winner”, "American Illustration - 2016 Winner” y “Communication Arts - 2015 Illustration Winner", entre muchos otros.

Sus obras tienen un estilo propio que combinan el hiperrealismo con el surrealismo y son especialmente detalladas, algo que le supone más de cien horas de trabajo por cuadro, en los que combina técnicas muy similares a los de la pintura tradicional pero utilizando exclusivamente las herramientas que le ofrece un iPad de Apple y sus dedos.

La exposición estará disponible casi un mes, hasta el día 10 de abril de 2018, y es una buena opción para ver de lo que es capaz un artista con un dispositivo como el iPad. Para los interesados, la galería La Ley de Snell está en C/ San Joaquín 6 en el céntrico barrio de Malasaña en Madrid, y exceptuando los domingos por la mañana y los martes, puedes disfrutar de la obra de Sanjuán en horario comercial.

Jaime Sanjuan - Pintado con iPad

Jaime Sanjuan - Pintado con iPad

Jaime Sanjuan - Pintado con iPad

Jaime Sanjuan - Pintado con iPad