El Huawei P20, junto con las correspondientes variantes del mismo para ofrecer una mayor oferta al cliente, es uno de los dispositivos más esperados del momento. Aunque su presentación oficial está prevista para el próximo día 27 de marzo, las tres unidades que se darán a conocer en París (modelo estándar, Pro y Lite) ya han sido desveladas gracias a una filtración.

El causante del alboroto, como viene siendo habitual, es Evan Blass, conocido por sus filtraciones de productos próximos a su presentación y que ahora destapa a estos tres nuevos terminales y algunos de sus posibles colores. Habiéndose desmarcado del Mobile World Congress este año –y cediendo, por consiguiente, todo el protagonismo a Samsung y su Galaxy S9– para presentar sus nuevos dispositivos en un evento propio, se esperaba un gran producto por parte de la empresa asiática, que finalmente será un tridente con el que buscará la sorpresa y aprobación del mercado.

Tres, en todos los sentidos

Tres serán los teléfonos presentados, como tres lentes serán las que tenga el modelo Pro. Después de haber convertido a la doble lente en un estándar para obtener unos efectos de desenfoque y zoom muy llamativos, Huawei incorporará ahora una tercera para potenciar aún más el aspecto fotográfico del terminal. Queda todavía por ver qué beneficios aporta esta triple lente y si realmente supone una diferencia notable respecto al resto.

Mobile ‘Notch’ Congress: cuando todos quisieron ser el iPhone X

Hablando de aspectos notables, es obligatorio fijarse en el *notch* o muesca superior en la pantalla que los acompaña, un distintivo que comienza a ser popular entre los fabricantes tras el lanzamiento del iPhone X, así como en que tanto el modelo estándar como el Pro cuentan con lo que suponemos que es un lector de huellas en el frontal. Una posición curiosa dada la tendencia de todo pantalla que estamos viendo, aunque a buen seguro muchos usuarios agradecerán esta posición en lugar de encontrarlo en la parte trasera. Posición que sí ocupará, por otra parte, en el modelo Lite, siendo esta una forma muy fácil y rápida de diferenciarlo con el modelo estándar.

Aunque las características, especificaciones y precio del Huawei P20 son todavía una incógnita, de la misma manera que las del Pro, sí que pudimos conocer el otro día algunas de las principales del modelo Lite gracias a un error de Vodafone. El precio de este modelo será de 369 euros, con unas filtraciones que apuntan a los 679 euros para el modelo estándar y 899 euros para el Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: