Moneda de Bitcoin con un gráfico de inversión detrás

Andre Francois/Unsplash

Ni ICOs como la de Telegram, ni anuncios de ayuda de inversión, ni nada relacionado con las criptomonedas, con el Bitcoin o con el Ethereum. Google ha anunciado un veto a todos los anuncios publicitarios que tengan que ver con esta actividad, y no es el único. En Enero era Facebook el que decía basta a este tipo de anuncios bajo la pretensión de estar protegiendo a sus usuarios de scams, estafas o sistemas piramidales.

Según la BBC, Google pondrá en marcha este veto contra las criptomonedas en todo lo que esté relacionado con anuncios pagados, de forma extensible a todas las categorías: desde los anuncios de intercambios de Bitcoin, billeteras digitales para almacenar los activos o asesoramiento comercial, además del anuncio de ICOs. Y no solo en el buscador, puesto que la compañía pretende hacer extensible este veto a toda la plataforma: desde los resultados de búsqueda hasta YouTube, incluyendo los sitios de terceros que muestran anuncios de Google.

Este no será el único movimiento que Google pondrá en marcha sobre productos financieros y anuncios. También ha anunciado una modificación de sus políticas con la que vetará anuncios como los de las apuestas de tipo spread y o los contratos por diferencia, en un movimiento con el que pretenden proteger a sus usuarios de problemas relacionados con sus finanzas.

Facebook prohíbe todos los anuncios relacionados con criptomonedas

Con Google ya son varios los gigantes que está limitando la exposición de sus usuarios a las criptomonedas, y ahora que poco a poco se están enfriando en la opinión pública, las tecnológicas no quieren que sea tan sencillo anunciar este tipo de productos en sus plataformas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: