Según The Korea Herald, Samsung está considerando la integración de un lector de huellas dactilares bajo la pantalla para el próximo miembro de la familia Galaxy Note.

"Samsung Display ha preparado tres o cuatro soluciones para Samsung Electronics que permitirían integrar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, y ambas compañías están considerando seriamente una de las soluciones", declaró una de las fuentes al medio coreano.

  • ¿Por qué es importante? Tanto Galaxy S8 como Galaxy Note 8 recibieron duras críticas por la terrible posición del lector de huellas dactilares. Para evitar una situación similar, el S9 lo monta en un lugar mucho más accesible: bajo la cámara del teléfono. No obstante, este tipo de soluciones no son más que parches temporales mientras se desarrolla la tecnología suficiente para su integración bajo pantallas OLED.

  • Ya lo intentaron con el Galaxy S8. Durante meses se especuló sobre la integración de un lector de huellas bajo la pantalla en el Galaxy S8. Sin embargo, problemas en producción, fiabilidad y velocidad del sensor obligaron a Samsung a cancelar sus planes.

  • Vivo y otros fabricantes ya lo ofrecen. Vivo y otros fabricantes chinos presentaron algunos prototipos con lectores de huella bajo la pantalla. La tecnología está lista, pero la fiabilidad y velocidad siguen siendo asignaturas pendientes.

  • ¿En qué beneficiaría al producto? Además de ofrecer una experiencia más invisible y propicia, la retirada del lector de huellas tradicional permitiría incrementar el tamaño de la batería del teléfono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: