Ubisoft ya ha encendido la maquinaria promocional de cara a su próximo gran lanzamiento, Far Cry 5. Si hace unas semanas anunciaba el pase de temporada del videojuego, hoy se centran en algo bastante más sorprendente e inesperado y que han bautizado como Far Cry Arcade. Esto, que ya habían dejado caer en alguna que otra comunicación oficial, se convertirá en el nuevo editor de niveles de la quinta entrega de la franquicia, llevando a otro nivel lo visto en entregas anteriores.

Far Cry 5 tendrá zombis, alienígenas y la guerra de Vietnam en sus DLC

Hablamos de un apartado incluído en el juego y totalmente gratuito que nos permitirá crear niveles, misiones y distintas experiencias desde cero así como disfrutar del contenido creado por la comunidad. La diferencia aquí está en la libertad y en la cantidad y variedad de assets que tendremos a nuestra disposición: desde Ubisoft prometen que, en el momento de su lanzamiento, podremos utilizar contenido sacado de videojuegos como Assassin's Creed IV: Black Flag, Watch Dogs 2 o Far Cry Primal. Así, por ejemplo, podremos optar por una misión de sigilo en la que acabar con piratas mientras recorremos una mansión encantada acompañados de un dientes de sable.

Además, estas creaciones podrán ser mapas o experiencias para un jugador, para ser disfrutadas en cooperativo o para enfrentamientos multijugador de hasta 6vs6. Y en el terreno de las cifras, este nuevo editor parece una fuerte apuesta por parte de Ubisoft: prometen más de 900 objetos disponibles en el momento de su lanzamiento y seis actualizaciones de contenido tras el lanzamiento que incluirían más de 1500 objetos nuevos. Además, realizarán eventos semanales para destacar creaciones propias y de la comunidad de jugadores.

YouTube video

Sorprende sobremanera que en algo eminentemente secundario, a priori, la compañía gala haya invertido tal esfuerzo. Como siempre, y ya en el vídeo se dejan ver experiencias muy diferentes a lo que cabría esperar de Far Cry 5, el principal valor de Far Cry Arcade estará en la comunidad de usuarios y su creatividad, lo que ha hecho que experiencias como Little Big Planet o Super Mario Maker sigan siendo interesantes a día de hoy. El incentivo para los más dubitativos estará en que además de un sistema de niveles propio del modo Arcade, con hasta 500 rangos, crear y completar nuevos mapas y modos nos otorgará experiencia y dinero en la campaña principal de Far Cry 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: