Entre ensayo y ensayo de la gira de los conciertos de Operación Triunfo, Alfred y Amaia continúan preparándose para Eurovisión 2018. El próximo 12 de mayo, el catalán y la navarra interpretarán Tu canción en la gran final de Lisboa. Será entonces cuando sabremos si el tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro conquista a los miles de europeos que verán en directo el festival.

Por el momento parece que Amaia Romero y Alfred García se han ganado el corazón de los amantes de Eurovisión. Hace unas semanas sabíamos que Tu canción había batido su primer récord logrando colarse en el último minuto entre los vídeos más vistos de enero del Festival de Eurovisión. Pero los concursantes de Operación Triunfo han conseguido repetir la hazaña y ahora encabezan la recopilación de las diez canciones más buscadas en YouTube durante el pasado mes de febrero.

YouTube video

La noticia coincide con la presentación en sociedad de OTVisión, el programa semanal de RTVE que también podrá seguirse en YouTube a través de Playz. La producción, que contará entre sus colaboradores con Ricky, Roi y Percebes y Grelos, tiene como objetivo promocionar al máximo a Almaia, la pareja formada por Alfred y Amaia que representará a España en Eurovisión. El primer programa se estrenará el próximo lunes 5 de marzo a las 17:00 horas (hora peninsular).

Ya conocemos a los 'Big Five' de Eurovisión

Los Big Five de Eurovisión, conocidos en castellano como los cinco grandes, son aquellos países con mayor peso económico en el seno de la Unión Europea de Radiodifusión. Junto a España, los otros cuatro son Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, que ya han dado a conocer de forma oficial las canciones que llevarán directamente a la final de Eurovisión. El resto de Estados, algunos incluso con temas en español, tendrán que pasar por las semifinales para saber si logran alcanzar la final del 12 de mayo en Lisboa. ¿Cuáles son los rivales directos de Alfred y Amaia en Eurovisión 2018 hasta la fecha?

'Mercy', una canción sobre los refugiados

Mercy es la canción elegida por Francia para el certamen eurovisivo. Madame Monsieur, el dúo integrado por Jean-Karl Lucas y Emilie Satt, interpretará un tema que habla sobre una niña nigeriana que nació en una patera durante una operación de salvamento en el Mediterráneo. Tal y como sucede con Tu canción y antes con Amar Pelos Dois, Mercy no es el típico clásico eurovisivo, sino que tiene un toque intimista, triste y reivindicativo que, sin embargo, podría garantizar su éxito dentro de unas semanas en Lisboa.

YouTube video

'Non mi avete fatto niente', un tema por la paz

La canción que representará a Italia también tiene una fuerte carga reivindicativa y de denuncia social. Non mi avete fatto niente es un tema por la paz que habla sobre las guerras y los últimos atentados terroristas en el viejo continente. El tema será interpretado por Ermal Meta y Fabrizio Moro, ganadores de la última edición del Festival de San Remo.

YouTube video

'You Let Me Walk Alone', la canción alemana

El solista Michael Schulte ganó el concurso organizado por la televisión alemana NDR para elegir su tema eurovisivo. El cantante interpretará en el festival de Lisboa You Let Me Walk Alone, una canción compuesta por Schulte junto a Thomas Stengaard, Nisse Ingwersen y Nina Müller.

YouTube video

Reino Unido apuesta por 'Storm'

A principios de febrero, la BBC realizó un certamen para decidir quién sería el representante británico en Eurovisión 2018. La elegida finalmente fue SuRie, cuyo nombre real es Susanna Marie Cork, que cantará Storm en la final de Lisboa, completando la terna de los cinco grandes o Big Five de Eurovisión 2018.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: