DJI, la compañía que se ha hecho con el 70 por ciento del mercado de drones a nivel mundial, está buscando levantar una ronda de financiación de entre 500 y 800 millones de dólares para preparar la que sería su salida a bolsa. Esto permitiría elevar el valor de la empresa a cerca de 15.000 millones de dólares y contar con una posición –aún más– privilegiada en el sector.

Tal y como informa *Reuters*, personas familiares al entorno han confirmado esta información, que de momento no se ha hecho oficial por la compañía, y también que su salida a bolsa tendría lugar durante el próximo año 2019. Además, DJI estaría barajando diversas opciones para fabricar drones que le permitan ampliar su abanico de ventas más allá del ámbito comercial y pasar al profesional, con unidades específicas dedicadas al sector de la agricultura o la construcción.

https://hipertextual.com/analisis/dji-mavic-air

De momento, eso sí, continúan con una hoja de ruta marcada por la intención de crear drones destinados para toda suerte de público. El último, el Mavic Air, lo deja claro.

Nadie puede con DJI

Aunque todavía hay muchas dudas en el aire (y nunca mejor dicho) sobre los próximos movimientos de DJI, lo que sí parece evidente es que ese 70% del mercado anteriormente mencionado no es suficiente. En este sentido, disponer de mayor financiación y salir a bolsa sería, a todas luces, un duro golpe para unos competidores que aún distan de suponer una preocupación para el fabricante.

GoPro dejará de vender drones y despide a más de 200 empleados

El mercado de los drones comienza a ser un territorio hostil para algunas de las empresas que actualmente no pueden competir contra la exhibición de músculo de las que dominan el sector, incluso contando con un nombre ya en la industria tecnológica. El pasado mes de enero veíamos a GoPro cerrar su división de drones y despedir a más de 250 empleados como consecuencia de esto, poniendo en relevancia la competencia que quiso ser su drone Karma para DJI y que nunca fue.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: