Un iPhone nuevo por 50 dólares ha sido suficiente para que reine el caos. Un distribuidor de Apple en Malasia, llamado Switch, ha tenido que suspender las ventas de sus productos por las interminables colas de miles de personas. ¿La razón? La venta de iPhones 5s por 50 dólares, iPad Air 2 por menos de 80 dólares, MacBook Air por menos de 130 y un ordenador iMac por 255 dólares.

Estas ofertas únicas fueron motivo suficiente para que alrededor de 11.000 personas empezaran a hacer cola casi 20 horas antes de la apertura de la tienda. Los precios tan bajos se explican porque Switch estaba poniendo a la venta productos de demostración. Sin embargo, habían pocas unidades disponibles. En el caso del iPhone 5s por 50 dólares, solamente estaba disponibles diez unidades. En el caso del iPad, Macbook Air y iMac, el número se reducía a una sola unidad por modelo.

Era bastante complicado poder ser una de las personas afortunadas que se llevara un teléfono u ordenador de Apple a un precio de ganga, pero todos tenían esperanza. Los compradores empezaron a hacer cola casi un día antes de que entraran en vigor las ofertas y, conforme iban pasando las horas, la fila se extendió de la entrada de la tienda por todo el centro comercial en el que está ubicada y hasta el estacionamiento del mismo. Switch aclaró que no se permitiría las colas durante la noche, pero de poco sirvió el aviso.

A pesar de que el distribuidor de Apple repartió tickets a los primeros que llegaron para que hubiera un orden, cuando se abrieron las puertas, Switch se vio más que abrumada por las miles de personas que intentaban entrar. Por ello, la tienda no tuvo más remedio que cancelar las ofertas para evitar el caos. "Lamentamos informarle que la venta de liquidación quedará en suspenso hasta nuevo aviso", informó la tienda ubicada en Malasia. A través su cuenta de Facebook, Switch agregó que "no esperábamos la magnitud. Nos sentimos abrumados por las 11.000 [personas] que aparecieron".

En total, el distribuidor tenía solamente 200 productos sujetos a la oferta, aunque este motivo no fue suficiente para las miles de personas que esperaron horas en los alrededores de la tienda. Para la próxima vez, Switch podría cambiar su modus operandi y no anunciar las ofertas previamente. Si volviera a tener productos de Apple a precios irresistibles, podría decidir venderlos a través de la tienda online para evitar las colas masivas. Eso, o simplemente no avisar de que nuevas ofertas entrarán en vigor.

Apple suele estar bastante acostumbrado a las filas delante de sus establecimientos cuando se lanza un nuevo producto -como en el caso del iPhoneX- pero las miles de personas esperando a la patera de Switch deja unas imágenes únicas.

Dejamos algunas fotografías publicadas por Switch con las interminables colas para adquirir un iPhone 5s por 50 dólares o un MacBook Air por menos de 130 dólares. Realmente, con estos precios es difícil resistirse a no acudir a la tienda Switch al menos para probar suerte.

Switch

Switch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: