Qué puedo decir de los dinosaurios que no se haya dicho ya. Que levante la mano quien no haya tenido nunca juguetes de dinosaurio, cromos o camisetas.

Parque Jurásico (Jurassic Park), tanto novela como película, lograron que muchos adorasen a estos saurios prehistóricos pero si tuvo tanto éxito en taquilla se debió también al magnetismo de los dinosaurios.

Eran enormes, de distintas clases y formas, todos con aspecto fiero y, por suerte para nuestra supervivencia, nunca llegamos a convivir con ellos. Todos los ingredientes para que niños y mayores quieran libros, películas, videojuegos, camisetas, juguetes y toda clase de objetos relacionados con los dinosaurios.

Si echamos un vistazo a Google Play y App Store encontraremos también títulos relacionados con estas criaturas del pasado: enciclopedias, guías, manuales, juegos… Veamos una selección.

Dinosaur Train A to Z

Aunque está solamente en inglés, Dinosaur Train A to Z es una enciclopedia de dinosaurios para niños que ya hubiera querido tener en mi infancia de haber existido los smartphones.

Creado por la televisión pública norteamericana PBS, cuenta con 26 especímenes distintos y más de 50 datos curiosos sobre estas criaturas.

Dinosaur Train A to Z cuenta con unos gráficos muy al estilo de la audiencia a la que va dirigido, pero no por ello descuida los datos científicos, ofreciendo fichas muy completas, esquemas y diagramas.

Dinosaurs 360

De los dinosaurios sólo tenemos fósiles. Huesos y tejidos convertidos en piedra a partir de los cuales hemos imaginado cómo eran en realidad.

Pero aplicaciones como Dinosaurs 360 (Android, iPhone/iPad) nos ayudan a representarlos aprovechando la potencia gráfica de nuestros dispositivos móviles.

En concreto, tendremos recreaciones de varias especies de dinosaurio, más de 55, un juego de preguntas y respuestas con datos curiosos e incluso puzles a partir de las imágenes, que además incluyen sonidos.

Britannica Kids: Dinosaurs

La Enciclopedia Británica cuenta con aplicaciones móviles de temas específicos, y una de ellas es Britannica Kids: Dinosaurs (Android, iPhone/iPad), en inglés y repleta de información y contenido audiovisual.

Pensado para un público de 8 a 12 años, cuenta con fichas de más de 36 dinosaurios, dibujos, recreaciones por ordenador, vídeos y fichas muy completas.

Britannica Kids: Dinosaurs cuenta también con varios juegos para divertirnos completando puzles con imágenes, respondiendo a preguntas o descubriendo huesos enterrados.

Jurassic Park Builder

Es incuestionable que la saga Jurassic Park ha tenido mucho que ver con la popularidad de los dinosaurios en niños y mayores.

Así que por qué no recomendar Jurassic Park Builder (Android, iPhone/iPad), el juego oficial para montar tu propio parque de dinosaurios y, de paso, descubrir algunas especies, tanto las que aparecen en las películas como otras no tan populares pero igual de interesantes.

44 especies de dinosaurios, más de 40 criaturas marinas y un terreno listo para montar edificios, atracciones y todo cuanto puedas imaginar relacionado con Jurassic Park.

Archaeologist: Jurassic Life

Enfocado a los más pequeños, de 3 a 9 años, Archaeologist: Jurassic Life (Android, iPhone/iPad) nos convierte en paleontólogos, buscadores de restos de dinosaurios.

A través de juegos y actividades podemos excavar en busca de juegos, montar un esqueleto de dinosaurio a partir de los restos encontrados, completar puzles o colorear dibujos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: