Teknoformat

Google mejora su aplicación en el sistema operativo iOS. A partir de este lunes 5 de marzo, los usuarios de iMessage podrán añadir la extensión de búsquedas de Google y agregar los resultados a las conversaciones sin necesidad de cambiar de aplicación.

Desde iPhone y iPad, se podrán realizar búsquedas generales o escoger preferencias como "Comida", "Cercano", "Tendencias", información meteorológica y vídeos. Dentro de los resultados de estas búsquedas se incluirá la opción de compartir el contenido, el cual será enviado a la conversación de iMessage escogida. El destinatario del mensaje recibirá el link de la búsqueda de Google y podrá acceder al resultado sin salir de la aplicación.

En el caso de la opción "Cercano", por ejemplo, se podrá consultar los establecimientos o restaurantes cercanos a tu ubicación y proponer varias opciones a un amigo o familiar para decidir un lugar para ir a comer. Además, Google ha habilitado una búsqueda de GIFs.

Google

"¿Quieres investigar un nuevo restaurante antes de compartirlo con amigos? Simplemente toque la tarjeta del restaurante y lo llevaremos a la página de Búsqueda de Google, donde puede buscar los horarios más concurridos, así como los menús y las revisiones. Cambie al modo de búsqueda GIF, y puede buscar y compartir un GIF de 'feliz cumpleaños'", explicó la compañía en un comunicado.

Para los que ya tengan instalado la aplicación de Google en iPhone o iPad, la actualización se llevará a cabo automáticamente en el servicio de mensajería instantánea de Apple. Por ahora, esta nueva función está solamente disponible en Estados Unidos aunque Google señaló que esperan poder expandir esta nueva función a más países e idiomas.

Cómo iOS 11 hace de tu iPad un nuevo dispositivo

Por último, la actualización la app de Google en iOS permite integrar las mejoras del nuevo iOS 11 para el iPad. De esta manera, se podrá arrastrar y soltar texto, imágenes y enlaces a la aplicación de Google y también desde ella a cualquier otra aplicación de iOS. "Si está leyendo un excelente artículo en la aplicación de Google, mantenga presionado para levantar el enlace y arrástrelo a iMessage para compartirlo con un amigo o en Notas para guardarlo más tarde", ejemplificó la empresa.

Además de la extensión en iMessage, Google también ha estrenado una opción en Safari. Al compartir una página web de Google en un dispositivo iOS, la nueva función mostrará sugerencias y contenido relacionado para poder obtener más información sobre el tema en cuestión sin la necesidad de iniciar una nueva búsqueda.

La nueva función pone de relieve los esfuerzos de Google por integrar su motor de búsqueda en dispositivos iOS. Esta estrategia es importante porque, además de llegar a más usuarios que utilicen el sistema iOS, la compañía ha notado que las búsquedas a través de dispositivos móviles han ido en aumento. Por lo tanto, esta actualización forma parte de los planes de Google para explotar todavía más las búsquedas a través de teléfonos o tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: