Que Star Wars es una de las películas con mayores (y mejores) efectos especiales no es un ningún secreto. Atrás han quedado los tiempos en los que los decorados, e incluso planos completos de sus películas estaban cuidadosamente dibujados. De hecho, los dibujos han dejado paso al CGI, que enmascara brutalmente a los actores para dar vida a los personajes de la franquicia.

‘Star Wars VIII: Los últimos Jedi’ y la profecía del Elegido

Con The Last Jedi, algunos de los personajes más importantes (incluyendo los antagonistas) están generados por CGI utilizando como base a los actores que les dan vida, y ahora, por primera vez, podemos ver a algunos de ellos detrás de las cámaras interpretando esos personajes que, en la película, tiene un aspecto totalmente diferente a lo que hay "detrás de las cámaras".

Ahora, y con motivo del lanzamiento de la película en Blu-ray y digital este mismo mes, ha aparecido un nuevo metraje en el que se puede ver a Andy Serkis, el actor que da vida a Snoke, antes de aplicar el CGI sobre su interpretación o sobre el entorno, lo que demuestra el potencial que tiene esta tecnología para dar una nueva visión a lo que está pasando detrás de las cámaras.

Ten en cuenta que el vídeo sobre estas líneas contiene spoilers de la interpretación de Snoke, y por tanto, de una parte vital del último tramo de The Last Jedi, por lo que da al play bajo tu responsabilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=CSKxrqzlhks&feature=youtu.be

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: