La apuesta de Apple por las escuelas sigue creciendo. Para seguir atrayendo clientes para su programa de educación, la empresa de Cupertino anunció que ofrecerá 200 GB de almacenamiento en iCloud. Este es un gran paso adelante si recordamos que anteriormente se contaba con solamente 5 GB para todos los clientes.

La novedad fue anunciada inicialmente en Estados Unidos, pero también estará disponible para las escuelas de España y México.

"Al configurar Apple ID administrados, los alumnos y maestros tendrán acceso a 200 GB de almacenamiento en iCloud para documentos, fotos, videos y cualquier otro tipo de archivo. También pueden guardar y sincronizar notas, calendarios, marcadores de Safari y recordatorios", actualizó la compañía en su página web de ambos países.

Apple lanza un nuevo iPad asequible con soporte para Apple Pencil

Los alumnos y profesores que formen parte del proyecto educativo de la empresa de Cupertino podrán acceder a los 200 Gb de almacenamiento con el Apple ID conectado a Apple School Manager.

El aumento del espacio de almacenamiento se une a los otros planes de la compañía para poder posicionar mejor su programa Apple School Manager y hacer frente al servicio de G Suite para las escuelas.

En el evento de educación celebrado en Chicago, se presentó el nuevo iPad de 9.7 pulgadas y con soporte para Apple Pencil. El nuevo modelo tendrá un precio de 349 euros con 32 GB y Wi-Fi pero, para las escuelas, el precio se reducirá. Asimismo, el MacBook Air y el iMac también pueden adquirirse a un precio reducido para los clientes del plan de educación de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: