Apple y Google han ofrecido respuestas formales a las acusaciones de Francia que las dos compañías imponen precios a las startups francesas que quieren vender sus aplicaciones en sus respectivas tiendas para dispositivos móviles.

Francia pretende detener las restricciones de precios y de paso demandar compensaciones millonarias como recompensa por las "limitaciones impuestas a iniciativas tecnológicas francesas".

Francia se pone del lado de las startups para demandar a Google y Apple

Apple ha emitido un comunicado formal a Hipertextual en el que explica:

Estamos orgullosos de tener buenas relaciones con decenas de miles de desarrolladores de apps en toda Francia, que han ganado ya más de 1.000 millones de euros en la App Store. Muchos de estos talentosos desarrolladores iniciaron sus empresas con una o dos personas y desde entonces han hecho su sueño realidad, creando equipos más grandes que ofrecen sus apps a usuarios de hasta 155 países.

Esto solo ha sido posible gracias a la inversión que Apple hace en iOS, las herramientas de desarrollo y la App Store. Apple ha defendido siempre la privacidad y seguridad del usuario y no tiene acceso a las transacciones de los usuarios con apps de terceros. Esperamos poder contar nuestra historia en los tribunales franceses y aclarar este malentendido. Mientras tanto, seguiremos ayudando a los desarrolladores franceses a cumplir sus sueños y ayudaremos a los estudiantes franceses a aprender a programar ofreciendo nuestro plan de estudios sobre pregramación.

Por otro lado Google también hizo pública su posición en relación a la acusación:

Con más de 1.000 descargas por segundo, Google Play es un gran escaparate para los desarrolladores de aplicaciones europeos de todos los tamaños, incluyendo muchos en Francia, quienes ofrecen sus produtos a usuarios en todo el mundo.

Hemos colaborado con DGCCRF en muchos temas durante los últimos años, incluyendo a Google Play. Consideramos que neustras condiciones están en línea con las leyes francesas y estamos abiertos a explicar nuestra posición en las cortes.

La pelota queda del lado de Francia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: