Apple adquiere Texture, conocido como el Spotify de las revistas, una plataforma de suscripción que permite acceder a más de 200 publicaciones por un pago fijo mensual de 9,95 dólares.

Las condiciones y términos financieros de la compra no han sido revelados. Apple no modificará la forma de trabajar de la compañía ni hará intervención en las operaciones del servicio, tampoco lo integrará, por el momento, en alguna de sus plataformas existentes.

No es la primera vez que Apple adquiere una empresa relacionada al mundo editorial. En 2014 compraron BookLamp, creadores del Book Genome Project el cual tenía un funcionamiento similar a Pandora y daba recomendaciones de libros basado en tus gustos.

En su momento se especuló que la inteligencia detrás de BookLamp se usaría para mejorar el sistema de recomendaciones en la tienda de libros de Apple.

Texture no es un jugador nuevo. Funciona desde 2010 pero antes se llamaban Next Issue Media, un joint venture entre Condé Nast, Hearst, Meredith, News Corp, Rogers y Time Inc. La empresa recibió unos 90 millones de dólares de inversión. En su momento fue uno de los muchos esfuerzos por parte de publishers por ofrecer alternativas digitales a sus revistas. Ocho años atrás se creía que las tablets serían el futuro de las revistas y muchas publicaciones tenían apps para iOS y Android que simulaban la lectura del papel.

Aunque nunca fue claro el número de personas que han pagado por Texture, es verdad que era la única compañía independiente en ofrecer ese tipo de servicios. Sus competidores eran Amazon y Google, que probablemente fue el motivo principal por el cual Apple hizo la adquisición.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: