El mágico universo creado por J. K. Rowling sigue creciendo y de forma espectacular. Acabamos de conocer el nuevo tráiler de la película 'Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald' ('Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald') y por lo visto nos espera otra divertida historia al lado de Newt Scamander, el genial magizoologista protagonista de la saga.

El proyecto se está cocinando desde el verano de 2017 y desde entonces se han dado a conocer algunos detalles de la cinta. Acá los repasamos mientras esperamos el gran estreno de esta película, programado para el 16 de noviembre del 2018.

El reparto y las nuevas caras

Por supuesto que Eddie Redmayne regresa para interpretar al intrépido Newt, también seguirá a su lado Dan Fogler quien interpreta a Jacob Kowalski, el amigo no-maj que lo acompaña en sus aventuras. Cuando se dieron a conocer las primeras imágenes de la nueva cinta pudimos ver que Ezra Miller en el reparto de esta entrega, así que el destino de Credence fue revelado con su regreso... ¿o tal vez no?

Ante la polémica sobre la permanencia de Jhonny Depp en la saga, la misma J.K. Rowling dio su apoyo al actor quien fuera acusado por su expareja de maltrato doméstico. La autora se vio en una encrucijada al respaldar a Depp, incluso bloqueó a varios seguidores cuando estos la cuestionaron sobre su apoyo al actor. Así pues, Depp sigue con su papel en Gellert Grindelwald, el mago tenebroso que puso de cabeza al mundo mágico en la época en la que se desarrolla la divertida e interesante historia de Newt.

Una de las caras nuevas es la de Jude Law quien interpretará al querido Albus Dumbledore. También veremos a Callum Turner dando vida a Theseus Scamander, el hermano mayor de Newt y prestigioso auror del Ministerio Británico de Magia, así como su prometida la poco conocida Lestrenge, interpretada por Zoë Kravitz. Brontis Jodorowsky hará el papel de Nicolas Flamel, sí, el famoso mago creador de la Piedra Filosofal y amigo de Dumbledore.

También veremos a Claudia Kim quien interpretará a Maledictus, una atracción viviente de un circo. En el sitio de Pottermore se explica que la palabra "Maledictus" se deriva de 'Mal' y del latín "dictus" que significa "hablar". Y es que ella se convierte en bestia pero esta capacidad se deriva de un maleficio de su sangre y no de un poder mágico como el de los animagos quienes se transforman en animales a voluntad.

Jóvenes magos y la saga

La saga de "Animales Fantásticos" estará compuesta por cinco cintas. Todas ella, al parecer, derivadas de la pluma de J. K. Rowling quien ha estado a cargo del guion desde la primera entrega. Por su parte David Yates ha declarado que él dirigirá las primeras tres cintas.

https://twitter.com/jk_rowling/status/901121839828750337?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pottermore.com%2Fnews%2Feverything-we-know-about-fantastic-beasts-the-crimes-of-grindelwald-so-far

Además de las caras nuevas y del desarrollo de toda una época posterior a lo que conocimos en la saga de Harry Potter, sabemos que la historia irá mucho más atrás, hasta la adolescencia de los magos que protagonizan esta historia, de esto no hay muchas noticias aunque sabemos que Dumbledore como Grindelwald fueron compañeros de escuela, así que, tienen mucho qué contarnos. Falta saber sobre los actores que interpretarán esta versión (aún) más jóvenes de nuestros personajes.

Viajes por el mundo y 'las Reliquias de la Muerte'

En la pasada historia viajamos junto a Newt Scamander en su alocada visita a Nueva York. En esta nueva cinta iremos a París y Londres. Aunque... ya veremos qué tan fácil es para Newt ir de un lado a otro pues sus récords migratorios no son los mejores.

Tal vez le ayude que su libro Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas fue publicado, así podrá decir que va a presentar su libro. La película se instala justo en el año 1927, pocos meses después de la aventura de la pasada entrega.

Con el lanzamiento del póster de "Animales fantásticos: Los crimenes de Grindelwald" los fans de la saga, como sabemos, entusiastas como siempre, encontraron claves y detalles de toda clase; uno de ellos es que Grindelwald sostiene la famosa Varita de Saúco. Éste, como sabemos, la obtuvo cuando se la quitó al fabricante de varitas Gregorovitch. La historia se completa si recordamos que Dumbledore terminó con ella en el famoso duelo contra Grindelwald.

Así pues, no queda más que seguir atentos a los nuevos tráilers de "Animales fantásticos: Los crimenes de Grindelwald" y esperar a que llegue la fecha marcada para el estreno mundial: el 16 de noviembre del 2018.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: