Amazon está intentando poner freno a algo que parece ser inevitable. Durante el 21 y 22 de marzo, los trabajadores de Amazon de la planta de San Fernando de Henares irán a huelga para reclamar mejores condiciones laborales. A pocos días del paro, Amazon ha intentado lidiar con la situación y recomendó a los empleados que, si desconvocan la huelga, podrán sentarse a hablar de los aspectos que han llevado a esta situación.

El Español ha tenido conocimiento de este acercamiento en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid pero, al parecer, los esfuerzos no han servido de mucho. Los sindicatos sostienen que seguirán adelante con la huelga aunque también se muestran abiertos a negociar para que se frenen las medidas de Amazon que les han llevado a mostrar su desacuerdo.

Los empleados de Amazon España irán a la huelga

La no renovación del convenio colectivo y la propuesta de bajada de las condiciones laborales son los principales puntos por los que el 74% de los empleados de San Fernando han decidido convocar una huelga durante el 21 y 22 de marzo.

Respecto al encuentro en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, el sindicato UGT sostuvo que la compañía estadounidense «no ha estado a la altura de las circunstancias y no ha realizado el esfuerzo necesario para evitar este conflicto laboral». Asimismo, ha pedido a Amazon que reflexione para poder llegar a un acuerdo con los trabajadores.

Para poder hacer frente a la huelga, Amazon afirmó que los pedidos se podrían realizar desde los otros centros de distribución en España o Europa. Pero, al parecer, la empresa podría llevar a cabo otra estrategia. Para los días de paro, Amazon podría contratar a trabajadores de empresas de trabajo temporal (ETT) para compensar la ausencia de los empleados.

Ya hay fecha para la huelga de Amazon en Madrid

Sin embargo, los piquetes informativos han empezado a organizarse y prometieron que nadie va a poder entrar en la planta de San Fernando durante los días de huelga. Por su parte, Amazon sostiene que todos los trabajadores que quieran trabajar, podrán hacerlo.

De los 2.000 empleados de la planta, 1.100 irán a la huelga. Las primeras informaciones apuntan a que habrá una manifestación para reclamar los derechos de los trabajadores por unas mejores condiciones. El paro podría hacer bastante daño a Amazon, sobre todo a su servicio Prime Now.

Los empleados de Amazon han iniciado también una campaña en Change.org para pedir apoyo con el objetivo de conseguir mejores condiciones laborales.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.