Que Amazon, una de las empresas más grandes e influyentes del mundo, no haya apostado fuerte todavía (aunque así lo parecía) en la creación de videojuegos es realmente extraño. Y lo es porque, tal y como han ido describiendo sus movimientos empresariales de los últimos años, como la acertada compra de Twitch, su intención no es otra más que esa, entrar en un sector que no deja de crecer y con el que llegar a un público por el que otras vías resulta más difícil.

En esa línea empresarial, la compañía de Jeff Bezos ha confirmado la adquisición de GameSparks, compañía afincada entre Reino Unido e Irlanda dedicada a ofrecer servicios, basados en la nube, que los creadores de videojuegos puedan utilizar en sus proyectos: desde clasificaciones o rankings hasta la inclusión de logros, chat, lobbies multijugador, micropagos etc. A fin de cuentas, una herramienta backend multiusos a la hora de crear videojuegos.

Amazon y Twitch, el nacimiento de un imperio

Las primeras noticias sobre este movimiento tuvieron lugar el pasado mes de julio, hablándose de una cifra de hasta diez millones de dólares, pero no ha sido hasta hoy cuando desde la propia compañía británica han anunciado su adquisición:

¡Estamos emocionados por anunciar que GameSparks ha sido adquirida por Amazon! Hemos compartido durante mucho tiempo la pasión de Amazon por ayudar a crear asombrosas experiencias a los desarrolladores con lo que hablamos de un movimiento natural. Ser parte de Amazon significa que seguiremos haciendo crecer el servicio al tiempo que exploraremos nuevas formas de aprovechar el poder de Amazon para ayudaros a crear, operar y monetizar vuestros juegos.

El de GameSparks no es un nombre fácilmente reconocible para los aficionados a los videojuegos pero sus servicios han sido utilizados por empresas de la talla de Ubisoft, Square Enix y Bandai Namco y su software es compatible con motores como Unreal y Unity, plataformas como PS4, Xbox, iOS, Android y Steam. Ahora, evidentemente, queda saber cuál será la política de Amazon al respecto: los principales títulos que anunció hace ya más de año y medio siguen muy lejos de ver la luz y, tras múltiples contrataciones aparentemente acertadas, el camino de la compañía en los videojuegos sigue siendo un misterio.

Amazon se sube al carro de los videojuegos presentando tres nuevos títulos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: