El pasado martes 13, un avión de United Airlines perdió parte de su motor mientras cubría la ruta San Francisco - Honolulu. La aeronave logró aterrizar sin problemas en el aeropuerto hawaiano, pero el incidente sembró el pánico entre los pasajeros del vuelo.

"Se escuchó una fuerte explosión... y después el avión empezó a temblar", narró uno de los pasajeros al medio local Hawaii News Now .

La pérdida de la cubierta motor afectó gravemente al perfil aerodinámico de la aeronave, que sufrió vibraciones constantes hasta su aterrizaje en el aeropuerto de Honolulu. Las piezas saltaron por los aires mientras los pasajeros y la tripulación sobrevolaban el océano Pacífico.

Faltaba menos de una hora de iniciar el aterrizaje."Nuestros pilotos siguieron todos los protocolos necesarios para hacer aterrizar la aeronave de forma segura", aseguró United Airlines en un comunicado oficial. Ninguno de los pasajeros de la aeronave se vio afectado por el incidente.

La Administración de Aviación Federal aseguró a Associated Press que iniciarán una investigación para aclarar las causas del incidente y prevenir posibles errores similares en el futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: