Twitch sigue en su 2018 particularmente movido a nivel de cambios e iniciativas. Si hace unas semanas anunciaban los importantes y necesarios cambios en la normativa relacionada con la comunidad, hoy conocemos una de sus nuevas iniciativas con motivo del Women's History Month; esta celebración mensual que tiene lugar en algunos estados norteamericanos desde hace treinta años se centra en ayudar y dar visibilidad a múltiples asociaciones femeninas.

En el caso de la compañía de streaming hablamos de una colaboración con 1.000 Dreams, una fundación centrada en ayudar económicamente, a través de colectas de donaciones, a mujeres que quieran seguir con sus estudios de secundaria o universitarios en EEUU. Ahora, para ayudar a jóvenes que quieran dedicarse de manera profesional al mundo del streaming y la creación de contenidos, dicha organización y Twitch han creado BroadcastHER, un programa con el que becar a un mínimo de dos creadoras por semestre y con una cuantía comprendida entre los 500 y los 2.000 dólares.

Con este movimiento se busca potenciar la presencia y estabilidad de las mujeres en plataformas como Twitch, aportando una pequeña ayuda para adquirir nuevo material, tener acceso a convenciones y conferencias y a crecer y mejorar en lo creativo y artístico. A sus beneficios podrá optar cualquiera que esté dentro del programa de afiliados y/o partners de Twitch. El 1 de marzo se realizará un streaming desde 1.000 Dreams para dar a conocer su iniciativa.

Según las estadísticas, hasta un 35% de los creadores de contenido de Twitch son mujeres y, cada día más, es una plataforma en las que las mujeres no dejan de ganar visibilidad e importancia; eso no quita, por desgracia, que se sigan viendo casos de acoso y abuso por un lado y streamers apostando por contenido poco ético y lindante con lo sexualmente explícito por el otro. Por suerte, las nuevas reglas y condiciones de Twitch, arriba citadas, se elaboraron para luchar contra este tipo de problemáticas y se implantarán el próximo 5 de marzo.

https://hipertextual.com/2018/02/twitch-actualiza-sus-politicas-sobre-acoso-odio-contenido-sexual