¿Cuánto tiempo te tomas para deslizar a la izquierda? La aplicación de citas más popular en todo el mundo ha aprendido muchas cosas sobre nosotros desde que fue lanzada en 2012, especialmente aquellas cuestiones que hacen que una persona decida deslizar a la derecha en una foto de perfil. Toma nota, estas son las siete reglas de oro de Tinder, así como *el outfit perfecto*, para incrementar tus posibilidades de triunfar gloriosamente en este Día de San Valentín.

Las primeras impresiones son cruciales para el 83% de las personas cuando se trata de hacer swipe o darle al like, de acuerdo con información que Tinder ha proporcionado a Hipertextual. "El 81% de los usuarios de la app usa al menos cuatro fotos en su perfil".

¿Qué implica una primera impresión? Una persona que no te conoce se tomará 30 segundos en promedio para juzgarte antes de tomar su decisión. Ese margen de tiempo es similar al usado en los anuncios publicitarios, es como si tu foto de perfil fuera el anuncio propio que está viendo el otro.

Las siete reglas de oro de Tinder

¡Sonreír es gratis! Y además aumenta tu éxito

Todo lo que transmite una sonrisa aumenta en un 14% tus posibilidades de que la persona que está mirando tu fotografía decida deslizar a la derecha frente a una expresión más neutral de tu parte. Los expertos de la aplicación confirman lo siguiente:

> Además de parecer simpático y cercano, la sonrisa muestra una actitud positiva ante la vida de la que otros querrán contagiarse.

Mira –siempre que puedas– a cámara

Mirar a la cámara directamente incrementa en un 20% tus posibilidades frente a otros de convencer a la persona de que haga swipe a la derecha. Al igual que cuando mantienes una conversación en persona, una mirada directa transmite seguridad y transparencia.

Guilherme Stecanella/Unsplash

Mejor solo, que bien acompañado

Si bien Tinder recomienda que uses imágenes en grupo dado que te muestran como alguien social, este tipo de imágenes no funcionan como tu foto principal de perfil. “A la gente le gusta saber que no vives en una cueva, pero también aquellos que swipean rápido pueden equivocarse de persona y al final te llevas un mal resultado”.

Si pensamos en la analogía de la publicidad, cuando alguien ve a muchos en una fotografía, tendrá esperanzas de que seas el más atractivo del grupo. Lo que puede ocurrir cuando mire la siguiente foto y vea que no lo eres -si es el caso-, puede que se sienta engañada, como ocurre con la publicidad falsa.

Las mascotas

La aplicación señala que no está comprobado el grado de eficiencia que tiene, pero la moda de Instagram de las selfies con tu perro o gato está en todos lados. "Un 10% de los usuarios de Tinder posan en sus fotos con sus mascotas". Si bien no hay nada demostrado, ciertamente es más información sobre ti, tus gustos y tu vida que le estás proporcionando a la otra persona.

Jordan Koons/Unsplash

Ni gafas ni sombreros

Tanto las gafas de sol, de noche, sin cristal o de cualquier tipo disminuyen en un 15% tus posibilidades. Por su parte, los sombreros y las gorras hacen que se reduzcan en un 12%. El motivo en ambos casos, según los expertos de Tinder, es que no ver el iris de los ojos de la persona no ayuda a establecer una relación de confianza.

Prueba con colores expresivos

Para llamar la atención destacándote del resto, el consejo es tan sencillo como usar ropa de colores llamativos en tus fotos, como el rojo, el verde, el amarillo, el morado o el rosa; solo el 28% lo hace. De acuerdo con Tinder, el 72% de las personas usa colores neutrales, como negro, azul marino, beige o blanco en los outfit de sus fotos.

Hobbies e intereses

Recuerda que el cuerpo atrae, pero la mente conquista, y si le das un poco de información para que comience a imaginar... match. Los datos de Tinder revelan que para un 35%, la actitud es el primer factor que nos llama la atención de una persona.

La otra persona podrá darse cuenta de cuántas cosas podría conversar contigo si comentas en tu biografía lo que te gusta hacer, como el tipo de series o películas que ves, lo que te apasiona o incluso de tu trabajo. De acuerdo con Tinder:

> Para tener más posibilidades de un match, también funciona mostrar las aficiones en las fotos. Mostrar ese punto de naturalidad puede marcar la diferencia.

La famosa foto en Machu Picchu o la Torre Eiffel sí funciona, por ejemplo. Son pistas que le das a la otra persona, como este caso, de que te gusta viajar, que eres aventurero o que estás abierto a conocer lugares nuevos.

El outfit perfecto

Gran parte de lo que causa una primera impresión es la ropa que usas en las fotos de tu perfil porque, de nuevo, es lo único que están viendo. Tinder también ha proporcionado información a este medio sobre lo que sabe al respecto. Además, estos consejos no solo aplican para las fotos de tu perfil, sino para el outfit que elijas para triunfar en tu primera cita.

Según una encuesta que ha realizado la app a sus usuarios:

- Si eres mujer: Usa abrigo, blusa, pantalones vaqueros y zapatos altos. Las chaquetas de cuero triunfan más, al igual que los vestidos. Por el contrario, evita los polos, el chándal y las camisetas de tirantes.

- Si eres hombre: la combinación ideal, según las encuestadas, estaría conformada por una cazadora de cuero, camisa, vaqueros y zapatos. En su caso, olvídense de la ropa de gimnasio, las camisetas de tirantes o los pantalones de pana.

Para el 36% de los encuestados, "la camiseta sigue siendo la clave de los looks". En el caso de la primera cita, el 36,71% afirma que prefiere que vayas casual frente a un 25,60% "que se decanta por un estilo más refinado y elegante."

No te quiebres la cabeza con el estampado. Los datos revelan que un 46% prefiere las rayas. Por detrás, los motivos florales y lunares para las mujeres, mientras que los cuadros y lo tropical para los hombres.

En cuanto a los colores, según los gustos de los participantes de la encuesta: "El azul (elegido por el 25% de los participantes), el negro (17,46%) y el rojo (17,26%) son los colores que, por orden, más suerte dan en las primeras citas." Sin embargo, las mujeres sitúan el rojo primero al frente del azul.

De acuerdo con la encuesta realizada por Tinder, estos son los outfits ideales para triunfar con tu match:

Tinder

Recuerda que, al final, es tu personalidad lo que acabará conquistando a la otra persona. No obstante, estos consejos te ayudarán a crear una buena primera impresión. Ahora que ya tienes las reglas de oro de Tinder a la mano, solo te queda triunfar este Día de San Valentín.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: