De forma similar a una de las funciones más exitosas de su rival Bumble, Tinder implementará en su próxima actualización una función que le dará el control a las mujeres de iniciar las conversaciones. Así lo ha confirmado Mandy Ginsberg, CEO de Match Group Inc. -propietario de Match.com, OKCupid y Tinder- en una entrevista con el medio MarketWatch.

La nueva función opcional, cuya fecha de lanzamiento no fue dada a conocer, permitirá a las mujeres decidir si desean tener el control sobre el inicio de las conversaciones; es decir, elegir si quieren recibir mensajes. "A menudo, las mujeres realmente no quieren tener la presión de comenzar la conversación, pero si la quieren, eso es genial", dijo Ginsberg, y añadió:

Dar a la gente la opción versus decirle a la gente cómo iniciar contacto es la gran diferencia.

La CEO también aseguró que la nueva función no es una reacción a ningún competidor, sino resultado de años de conversaciones dentro de la empresa sobre cómo su aplicación de citas puede servir de una mejor manera a las usuarias mujeres. "Aplaudimos a cualquier compañía que tome decisiones comerciales que empoderen a las mujeres", dijo Herd a TechCrunch al respecto.

No obstante, es inevitable hacer la comparación. Bumble, que ya cuenta con 22 millones de usuarios registrados, se ha distinguido de otras apps de citas por tener funciones que dan a las mujeres mayor control en general, como el poder decidir si comienzan la conversación con un hombre con el que hayan hecho match.

Bumble es dirigida por la cofundadora de Tinder Whitney Holfe Herd, quien se fue de la compañía y la demandó por acoso sexual, ganando un millón de dólares como compensación en el acuerdo. Según reportes de medios como Forbes, Match, propietario de Tinder, ha estado intentando comprar Bumble, la cual está valorada en más de mil millones de dólares.

La diferencia, según Ginsberg, entre la nueva opción de Tinder y Bumble es que en vez de ser una función predeterminada, las usuarias podrán elegir si desean utilizar la función que les permite decidir iniciar la conversación. "La retroalimentación que hemos escuchado es que a las mujeres no siempre les gusta verse forzadas a hacer la primera movida, así que queremos darle a la gente la capacidad de decidir".

Tinder está haciendo como Facebook con Snapchat, pues cada ve se parece más a Adopta un tío. Y no solo es Tinder, Match Group está trabajando para "reducir el mal comportamiento, cualquier comportamiento negativo o avances, y la comunicación inapropiada" en todas sus plataformas de citas, aseguró Ginsberg.

El año pasado, Tinder introdujo funciones para empoderar a las mujeres como el Feed, con el fin de proporcionar a los usuarios más información sobre sus matches, y Reacciones, como arrojar un vaso de martini si se lo ameritan. Mientras tanto, OKCupid hizo el cambio de nombres de usuarios a nombres reales para aumentar la transparencia. Por su parte, Meetic, una de las apps de citas europeas de Match, otorga "insignias de caballero" a los hombres que se consideran respetuosos.

Además, Tinder lanzó su servicio de suscripción Gold, que por una tarifa mensual permite a los usuarios ver quién ya le ha dado like a su perfil. Entre eso y Tinder Plus, la aplicación ahora tiene más de 3 millones de suscriptores de pago, lo que representa el 30% de los ingresos totales de Match en 2017.

Tinder Reactions, respuestas interactivas contra usuarios cretinos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: