Es algo común en la industria del videojuego pero el ritmo de adquisiciones e inversiones de Supercell es algo a lo que no estamos acostumbrados. Y esto sorprende más todavía si el último movimiento de la gigante finlandesa del videojuego para móviles es una inversión de 4.2 millones de dólares en un estudio formado por dos personas y sin ningún videojuego publicado.

Pero, evidentemente, todo tiene una lógica: Trailmix, como se llama el estudio londinense fundado en diciembre de 2017, está formado por Carolin Krenzer y Tristan Clark, dos exempleados de King que trabajaron en la creación de Farm Heroes Saga. Tras ello, dejaron la que es otra de las empresas pilares de la industria del videojuego para Android y iOS y decidieron apostar por el desarrollo independiente. Ahora, sin haber publicado ni estar desarrollando proyecto alguno, reciben 4.2 millones de inversión para crecer en el atomizado mercado de los videojuegos para dispositivos móviles.

Cientos de millones de personas juegan en sus móviles todos los días. Los videojuegos son una parte integral de los viajes en transporte público, el descanso en el sofá o las visitas al baño para muchos que nunca se llamarían jugadores a sí mismos. Pese a eso, todavía hay muchísima gente que no juega a videojuegos - siguen series de TV o sagas literarias pero asumen que nunca podrían encontrar la misma riqueza y profundidad en los videojuegos para móviles. Fundamos Trailmix en diciembre de 2017 para cambiar eso. Nuestra misión es crear experiencias con esa riqueza y profundidad siendo, a su vez, accesibles, durables a largo plazo y construidas para encajar en tu día a día. Y para ello combinaremos el contar grandes historias con la mejor filosofía free to play.

Supercell, parte a su vez de la inabarcable Tencent, sigue con su ambiciosa política de inversiones en distintos estudios: solo el pasado año adquirieron el 62% de Space Ape Games por 55,8 millones de dólares e invirtieron 2,9 millones en Shipyard Games y 7,8 millones en Frogmind, creadores de Badlands. Así, el estudio nórdico hace crecer su potencial catálogo manteniendo el núcleo de su estudio, de alrededor de 250 personas, invariable. ¿Darán el salto a los videojuegos para consolas y PC o seguirán indefinidamente en plataformas móviles?

El milagro de Tencent, la compañía que superó a Facebook e invierte en Uber

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: